Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí apoya a la FMC a la hora de reclamar más tiempo para presentar alegaciones al aumento de la tarifa del agua Ana Mª Martínez, que los últimos días ha ejercido las funciones de alcaldesa accidental, lamenta que el período para formular enmiendas se haya planteado en pleno mes de agosto. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí apoya a la FMC a la hora de reclamar más tiempo para presentar alegaciones al aumento de la tarifa del agua

Ana Mª Martínez, que los últimos días ha ejercido las funciones de alcaldesa accidental, lamenta que el período para formular enmiendas se haya planteado en pleno mes de agosto.
El Ayuntamiento de Rubí apoya la demanda que el presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), Manuel Bustos, ha trasladado a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat solicitando más tiempo para que los municipios puedan presentar alegaciones al aumento de la tarifa de suministro de agua en alta. Este incremento podría hacer aumentar el recibo del agua entre un 25 y un 40% a partir de septiembre.

En una carta dirigida al consejero Lluís Recoder, Bustos lamenta que se haya dado un plazo de sólo quince días a los municipios afectados, y en pleno mes de agosto, para presentar las enmiendas que estimen oportunas. En este mismo sentido se ha expresado la alcaldesa accidental de Rubí, Ana María Martínez: 'Lo que no se puede hacer es abrir un periodo de alegaciones tan corto y en pleno mes de agosto. Entre la brevedad del plazo y teniendo en cuenta las fechas de pleno verano, es muy difícil poder preparar y presentar la documentación necesaria dentro del plazo previsto'.

Aigües Ter Llobregat presentó la subida de la tarifa de abastecimiento de agua en alta el pasado 25 de julio en el marco del Consejo de Administración del organismo. En ese momento, el mundo local ya mostró su oposición frontal a este incremento. Sin ir más lejos, la Federación de Municipios votó en contra de la subida, teniendo en cuenta que se prevén más aumentos en los próximos meses y al entender que esto supondrá una subida desmesurada del recibo. Y es que el aumento presentado, del 70%, puede comportar el encarecimiento del recibo del agua entre un 25 y un 40% a partir del mes de septiembre. 'Este aumento de la tarifa repercutirá en el consumidor final, en un momento en el que muchas economías familiares no pasan por su mejor momento', ha dicho Martínez. La alcaldesa accidental también ha lamentado que el gobierno de la Generalitat haya permitido la privatización de Aigües Ter Llobregat, que 'ahora funciona desde una óptica economicista. Lo que están haciendo –ha añadido Martínez– es dificultar el día a día de los ciudadanos'.