Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí activa la alerta por el riesgo de lluvias y riesgo moderado de viento Según Protección Civil, la coincidencia de los dos riesgos es lo que hace activar la alerta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí activa la alerta por el riesgo de lluvias y riesgo moderado de viento

Según Protección Civil, la coincidencia de los dos riesgos es lo que hace activar la alerta
En base a las previsiones meteorológicas emitidas por el Servicio Meteorológico de Cataluña ya las afectaciones que se prevé que se puedan derivar, Rubí activa en fase de alerta el Plan de Protección Civil por riesgo de lluvias y por el riesgo moderado de viento. La coincidencia de los dos riesgos, aunque el riesgo de viento es moderado, es lo que ha hecho que se active la alerta, ante el riesgo de caídas de árboles que pueda provocar.

Según información facilitada por el Servicio Meteorológico de Cataluña, el viento soplará de componente este y las rachas máximas alcanzarán todo en las zonas elevadas y que mañana viernes día 1 de marzo el viento girará de componente este componente norte y las rachas más fuertes alcanzarán cotas altas.
Por otra parte, el Servicio Meteorológico de Cataluña, mantiene la previsión de lluvia para hoy jueves y mañana viernes. Las precipitaciones se inician los dos extremos de Cataluña, a lo largo del día se irán extendiendo al resto. El episodio se mantendrá durante el viernes, cuando a partir del mediodía se irá retirando hacia el tercio noreste. Las precipitaciones podrán ir localmente acompañadas de tormenta. La Generalidad de Cataluña, en su apartado web de emergencias y seguridad, facilita una serie de consejos para la población en estas situaciones.

Recomendaciones durante el episodio de viento
• Evitar dejar tiestos o elementos decorativos en las terrazas en lugares donde puedan caer a la calle.
• Hay que recoger toldos y asegurar todos los elementos exteriores que puedan salir volando (antenas, etc.), Bajar completamente las persianas y cerrar puertas y ventanas.
• En el caso de desplazamientos por carretera, si se ha de circular hay que hacerlo extremando las precauciones, sobre todo en autopistas y vías rápidas y especialmente camiones y caravanas. Infórmese previamente del estado de la red viaria llamando al 012 (teléfono de información al ciudadano) o en la web del Servicio Catalán de Tráfico.
• Hay que tener precaución en todas las actividades al aire libre.
• Estad atentos a la información meteorológica.