Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí activa, de forma preventiva, el Plan de Protección Civil por riesgo de lluvias Las precipitaciones que han caído en las últimas horas han provocado afectaciones en la calle Sabadell, en el lateral de la C-1413a y en las urbanizaciones, entre otros. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí activa, de forma preventiva, el Plan de Protección Civil por riesgo de lluvias

Las precipitaciones que han caído en las últimas horas han provocado afectaciones en la calle Sabadell, en el lateral de la C-1413a y en las urbanizaciones, entre otros.
El Ayuntamiento de Rubí activó ayer al mediodía el Plan de Protección Civil por riesgo de lluvias. Lo hizo de forma preventiva, como consecuencia de la previsión meteorológica, que anunciaba lluvias intensas en la zona. De hecho, la precipitación recogida entre ayer y la madrugada de hoy ha sido de 112,8 litros/m2.

Las lluvias que cayeron a lo largo de la tarde de ayer provocaron diversas incidencias. La más destacable fue la obstrucción del alcantarillado en el cruce entre las calles Sabadell, Sant Gaietà y Nou, que provocó daños en el asfalto de esta zona. Para evitar que los vehículos accedieran a este punto se cortó la circulación en la calle Nou, entre las calles Virgen del Pilar y Sabadell, y en la calle Sant Gaietà, entre las calles General Castaños y Sabadell. Ayer, técnicos de Sorea inspeccionaron el interior del colector gracias a una cámara y, a lo largo del día de hoy, llevarán a cabo las tareas de saneamiento pertinentes.

Por otra parte, se produjo un deslizamiento en el lateral de la C-1413, entre el Pinar y el cementerio municipal, un tramo que quedó muy embarrado. En estos momentos, técnicos municipales están retirando la tierra que se acumuló en este punto.

A lo largo de la tarde de ayer también se produjeron charcos importantes de agua en diversos puntos de la ciudad que dificultaban la circulación. Es el caso de la calle Cervantes, el cruce entre la Rambleta de Joan Miró y la C-1413, la confluencia entre la avenida del Estatut y el camino de Ca n’Oriol, un tramo de la carretera de Terrassa y la plaza de la Constitución. Estos charcos se generaron porque algunos imbornales, que quedaron obstruidos por hojas, no podían absorber el agua de la lluvia.

Por último, en cuanto a las urbanizaciones, se registró un desprendimiento de tierra en el paseo Avellaners (San Muç), que ocupaba parte de la calzada, y la caída del muro de la valla de una parcela en el pasaje Cubelles (Castellnou), que también cayó en la calzada. Paralelamente, esta mañana cayó un árbol en la calle Banyoles (Castellnou), que dificultaba la circulación. Los Bomberos están trabajando para retirar este ejemplar de la calzada.

El Plan de Protección Civil por riesgo de lluvias se podría desactivar esta tarde, en función de la evolución de la climatología.