Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acogerá una de las fases de clasificación de la Copa de Europa de Hockey Línea 2011 El HCR Cent Patins es uno de los seis equipos nacionales que juegan esta primera fase. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acogerá una de las fases de clasificación de la Copa de Europa de Hockey Línea 2011

El HCR Cent Patins es uno de los seis equipos nacionales que juegan esta primera fase.
La cita es el viernes 28 de octubre, a las 18.30h, en el pabellón polideportivo La Llana, donde una actuación castellera dará el pistoletazo de salida de la fase de clasificación de la Copa de Europa de Hockey Línea 2011 que acogerá nuestra ciudad y en la que participa el HCR Cent Patins, uno de seis equipos nacionales que tomarán parte en esta primera fase. El partido inaugural enfrentará al equipo de la ciudad y al Yeti’s de Grenoble. Así lo han presentado esta mañana el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rubí, Josep M. Castro, Carlos Benito, el capitán del HCR Cent Patins, y el entrenador del equipo, Marcos Fajardo.

El concejal de Deportes ha explicado que 'será la primera vez que la ciudad acoja una fase clasificatoria de la Copa de Europa de Hockey'. Un hecho que, según Castro, será posible gracias a la existencia del nuevo pabellón de La Llana, 'una instalación que cumple todos los requisitos', ya que la Federación Catalana de Hockey tiene muy en cuenta al HCR Cent Patins, que ve como un referente. Según el concejal, 'se trata de un paso muy importante para la actividad deportiva rubinense, lo que demuestra que las entidades deportivas de Rubí están a un muy buen nivel'.

Por su parte, el capitán del HCR Cent Patins, Carlos Benito, ha felicitado tanto al club como al Ayuntamiento y a todas aquellas personas que, juntas, han conseguido que esta fase clasificatoria se dispute en Rubí. Benito ha comentado que 'será una ventaja poder competir en casa'. El capitán también ha explicado que es 'un hito histórico y un momento único para poder ver el nivel europeo'.

Los partidos que se jugarán en Rubí se harán los días 28, 29 y 30 de octubre, como las otras tres fases, donde competirán, además de los equipos mencionados, el Kamikaze Hockey Línea Tres Cantos (Madrid), el Pinguine de Bautanal (Alemania), el Hockey-club de Laupersdorf (Suiza) y el Ghosts Hockey Team de Padova (Italia).

En Rubí, los partidos se jugarán en el recientemente inaugurado pabellón polideportivo de La Llana, un equipamiento que dispone de un único espacio polivalente que tiene un tamaño de 62 x 35 metros, que se puede dividir en tres zonas independientes para practicar otros deportes que necesitan pistas con medidas más reducidas, y que tiene capacidad para 629 espectadores.

Los campeones de cada uno de los cuatro grupos tendrán una plaza para jugar las finales que se harán del 25 al 27 de noviembre en Valladolid, con los equipos clasificados directamente como campeones de liga y el anterior Campeón de Europa, el CPL Valladolid.