Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acogerá este fin de semana la primera Feria de la Cerveza Artesana y el Queso La muestra, organizada por el Servei de Comerç, se ubicará en la plaza del Doctor Guardiet https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acogerá este fin de semana la primera Feria de la Cerveza Artesana y el Queso

La muestra, organizada por el Servei de Comerç, se ubicará en la plaza del Doctor Guardiet
Este sábado y domingo, la plaza del Doctor Guardiet acogerá la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso, organizada por el Servei de Comerç del Ayuntamiento de Rubí. La cita reunirá una decena de paradas de productores de cervezas artesanales y seis de queseros, aparte de otros nueve puntos de venta complementarios relacionados con estos productos.

La muestra abrirá tanto el sábado como el domingo entre las 10 h y las 21 h. Durante este horario, los visitantes podrán probar y comprar cervezas y quesos, pero también participar en maridajes, ver una exposición de herramientas queseras o, en el caso de los niños, disfrutar del espacio lúdico conocido como Un jorn al mas, donde tendrá lugar un concurso de ordeñar cabritas. El sábado, además, habrá música en directo entre las 18 h las 20.30 h a cargo de la banda Jazz Sabina Witt.

Los maridajes tendrán lugar el sábado en el Ateneu Municipal en dos sesiones diferentes: de 13 h a 14.30 h, y de 17 h a 18.30 h. Estarán dirigidos por el maestro cervecero Albert Barrachina, juez internacional de cervezas, y su precio será de 7,5 euros o 6 euros en función de si se adquiere o no el vaso oficial de la feria. Los visitantes que quieran probar las cervezas participantes al evento también podrán comprar este mismo artículo en la plaza del Doctor Guardiet por 1,5 euros.

La feria reunirá a varios productores catalanes de cerveza, entre los que habrá la empresa rubinense Fortiverd SL, que comercializa la variedad Bleder. La cerveza artesanal es un producto de moda en buena parte de Europa y ha irrumpido con fuerza en Cataluña, provocando que, en cuestión de pocos años, se haya diversificado la producción y se haya incrementado notablemente el número de marcas.

En cuanto a los quesos, se podrán probar variedades de Cataluña pero también de Castilla-La Mancha, Menorca, Suiza, Italia y Holanda.

Ferias durante todo el año
La 1ª Feria de la Cerveza Artesana y el Queso de Rubí se enmarca en la programación estable de ferias que se ha puesto en marcha este año de la mano del Servei de Comerç con el objetivo de dinamizar el comercio y consolidar una oferta atractiva de actividades que llena el centro de Rubí prácticamente cada fin de semana. Tal como ha recordado el concejal de Comerç, Jaume Buscallà, 'hemos intentado repetir la programación ya regular de años anteriores pero incorporar algunas ferias nuevas que creemos que tendrán éxito'. El responsable municipal se ha mostrado convencido de que la Feria de la Cerveza Artesana y el Queso funcionará muy bien porque está pensada tanto para el público adulto como para los niños, que también podrán encontrar actividades atractivas.

Entre las ferias programadas de aquí a finales de año, figuran la cita tradicional de Sant Galderic (18 de octubre), dos nuevas ediciones del Mercado de Artesanía y del Mercado Ecológico (26 de octubre y 22 de noviembre -en este último caso acompañados de la Fira de Tardor-) y la feria Vintage Vallès (15 de noviembre). En diciembre, el protagonismo se lo llevará la Fira de Nadal.