Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acogerá el preestreno de la coreografía 'Corola' dentro de la temporada estable de La Sala Entre las actuaciones más destacadas está la representación de la obra Un dios salvaje y el montaje El cascanueces, a cargo del Ballet de Moscú. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acogerá el preestreno de la coreografía 'Corola' dentro de la temporada estable de La Sala

Entre las actuaciones más destacadas está la representación de la obra Un dios salvaje y el montaje El cascanueces, a cargo del Ballet de Moscú.
La nueva programación del teatro municipal La Sala, correspondiente al último trimestre del año, incluye un total de 14 espectáculos, entre los que predominan los de carácter musical. En total se han programado 7 conciertos de músicas muy diversas, desde clásica hasta pop, pasando por el flamenco-fusión y la música para gigantes. Durante los próximos 4 meses también se podrán ver 3 espectáculos infantiles, 2 más de teatro y 2 montajes de danza.

La concejala de Cultura, Neus Muñoz, se ha mostrado muy satisfecha de los espectáculos que integran esta nueva temporada: 'Estamos muy contentos, porque hemos organizado una programación muy diversa, ofreciendo manifestaciones artísticas muy diferentes al público rubinense'.

La temporada se iniciará el sábado 18 de septiembre con el sonido de las guitarras españolas de D'Callaos. El grupo hará un repaso de su repertorio más intimista y, a la vez, presentará alguna de las canciones que se incluirán en su próximo disco, que se titulará 'El borde donde termina el mar'.

Muñoz también ha destacado 'la presencia de nombres de primera fila en esta nueva temporada'. De hecho, entre los platos fuertes de la nueva programación se encuentra el montaje teatral 'Un dios salvaje', con Ramon Madaula y Vicenta N'Dongo, que se representará el 27 de noviembre, y 'El cascanueces' de Tchaikovsky, a cargo del Ballet de Moscú, que subirá a escena el 22 de diciembre.

La Sala también acogerá, el 17 de octubre, el espectáculo de danza 'Corola', con coreografía de Àngels Margarit. Este montaje, que se estrenará oficialmente en el Mercat de les Flors de Barcelona, pasará primero por nuestra ciudad, donde la compañía Mudances lo ha estado ensayando. Según Neus Muñoz, 'es muy positivo que La Sala tenga este uso de residencia y que las compañías se sientan a gusto, ya que esto nos permite tener una programación más ambiciosa'. La semana que viene, La Sala acogerá los ensayos de otra obra. En este caso será 'Escenas de un matrimonio', una producción del Teatre Nacional de Catalunya que girará por todo el país.

Por otro lado, el próximo 21 de noviembre, el teatro municipal La Sala también acogerá un concierto conmemorativo del 25 aniversario de la Agrupació de Colles de Geganters de Catalunya. La entidad ha elegido Rubí para organizar el 'Concierto de músicas para gigantes', que correrá a cargo de la Cobla Mediterrània, bajo la dirección de Jesús Ventura. Según Muñoz, 'es un orgullo que Rubí sea la ciudad donde se celebrará este acto. Es un reconocimiento a la tradición de gigantes del municipio'.

Este año, el consistorio inicia una nueva línea de programación en el marco de la Temporada Estable de Espectáculos. Se trata de 'Rubí en escena', dirigida a los artistas de la ciudad. Como ha explicado la concejala de Cultura, 'el objetivo es promocionar a los artistas rubinenses, ofreciéndoles una plataforma en la ciudad para que se puedan dar a conocer, ya que la calidad de sus propuestas es muy elevada'. De las 14 propuestas que integran esta temporada, 6 llevan el distintivo de 'Rubí en escena'. Entre otros, destacan la Cantada Popular de la Coral Conturbat me, que representará 'Dido y Eneas', 'Luz de taberna', de la compañía La Cámara Teatro, y el concierto acústico del grupo La Señora de González.

Todos los espectáculos se llevarán a cabo en el teatro municipal La Sala, excepto los conciertos 'El amor del poeta. Concierto de Schumann/Chopin' y 'Barroco y Romanticismo en Alemania ', que se harán en el Auditorio de la Biblioteca Mestre Martí Tauler.

Este año, la programación de La Sala también incluye, por primera vez, los espectáculos de la Temporada de Teatro y Danza Amateur. Las diferentes propuestas se representarán en La Sala, menos los montajes del Grupo Escénico del Casal Popular: 'La Rambla de las floristas' y 'Els pastorets', que se realizarán en el mismo Casal Popular. Las otras compañías que llevan a escena sus espectáculos amateurs son Corimbo, El desván y Recreo.

Las entradas se pueden adquirir en el mismo teatro La Sala. Las localidades para los espectáculos 'Un dios salvaje' y 'El cascanueces', además, también se pueden comprar en las oficinas de Caixa Catalunya, por internet en www.telentrada.com y en el teléfono Telentrada: 902.10.12.12.

Cine V.O.

El viernes 1 de octubre se iniciará una nueva edición del ciclo de Cine en Versión Original en el teatro municipal La Sala. La película que abrirá la programación es 'El escritor', de Roman Polanski, basada en la novela de Robert Harris.

De hecho, literatura y cine se dan la mano en esta nueva temporada de Cine VO, o lo que es lo mismo, el consistorio ha relacionado las programaciones de la Biblioteca Mestre Martí Tauler y del teatro La Sala para que los rubinenses puedan contrastar dos modelos diferenciados de narrativa: la literaria y la cinematográfica. Así, se propone a los ciudadanos que lean el libro y miren la película para comprobar la vinculación de estas dos artes fuertemente vinculados donde, a menudo, las adaptaciones crean polémica.

Otros títulos que se proyectarán en este ciclo de Cine VO son 'Shutter Island', dirigida por Martin Scorsese y basada en la novela de Dennis Lehane, la saga Millenium, inspirada en las novelas de Stieg Larsson, y 'El retrato de Dorian Gray', dirigida por Oliver Parker y basada en la obra de Oscar Wilde.

Actividades en la Biblioteca

La Biblioteca Mestre Martí Tauler también recupera su ritmo habitual después del verano. Una tertulia literaria centrada en la novela 'Emma', de Maria Barbal, una lectura de poemas en ruso, varias conversaciones con autores vinculados a la ciudad (Olga Xirinacs, Enric Larreula) y la tradicional Hora del cuento son algunas de las actividades que se han programado durante el último trimestre del año.

Esta temporada, aparte del Club de Lectura Fácil, que se reúne todos los viernes, el equipamiento también organiza un club de lectura en inglés de nivel intermedio, que se realizará el tercer lunes de cada mes.