Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acoge la presentación de las bases de la XVIII Bienal de Arte Contemporáneo Catalán 2012 Los jóvenes artistas catalanes podrán presentar sus propuestas artísticas hasta el 22 de febrero de 2012. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acoge la presentación de las bases de la XVIII Bienal de Arte Contemporáneo Catalán 2012

Los jóvenes artistas catalanes podrán presentar sus propuestas artísticas hasta el 22 de febrero de 2012.
El Museo Municipal de Rubí ha sido el escenario de presentación de las bases de la XVIII Bienal de Arte Contemporáneo Catalán 2012, la exposición itinerante que se organiza cada dos años para estimular y promover la creatividad de los jóvenes artistas catalanes. A la presentación han asistido el director del Museo de Rubí, Joan Gallisà, el director del Museo de Sant Cugat, Lluís Campins, y el coordinador de la Bienal, Josep Canals, que han enfatizado precisamente la importante presencia de jóvenes que cada dos años tiene esta bienal de arte.

Según las bases de este concurso que se han hecho públicas, pueden participar todos los artistas de las artes visuales residentes y empadronados en Cataluña nacidos a partir de enero de 1976, aunque no lo pueden hacer aquellos que hayan sido seleccionados en las dos últimas sesiones de la Bienal. Tanto el tema, como la técnica y el procedimiento son libres, pero al tratarse de una exposición itinerante, que recorrerá diversos lugares de Cataluña, las obras no deben exceder los 200 x 200 cm., en el caso de las obras bidimensionales, y de 100 kg. de peso las tridimensionales y otros formatos.

Las obras seleccionadas se expondrán en Sant Cugat del Vallès del 19 de abril al 9 de junio de 2012, ya que es donde se encuentra la galería Canals que es quien organiza la bienal en colaboración con diversas instituciones, y posteriormente viajará a diferentes ciudades de Cataluña de forma itinerante.
Los artistas que quieran participar deben presentar un dossier con un mínimo de seis fotografías de alta calidad de obras diferentes e inéditas, en color, que el artista pretende presentar para esta bienal, y realizadas en el último año, que no hayan sido seleccionadas ni premiadas en ningún otro certamen, cada fotografía deberá ir acompañada de una ficha técnica de la obra: título, técnica, soporte, medidas, año de realización y si es necesario, comentarios adicionales), el currículo artístico, datos personales del artista, fotocopia del DNI u otro documento acreditativo, fotocopia de empadronamiento en Cataluña; y declaración escrita del artista, donde conste que las obras que presenta no han participado en ningún otro concurso.
Este dossier se entregará por correo en Canals-Galeria d'Art, c/ de la Creu, 16 -08172 Sant Cugat del Vallès, tel. 93675 49 02, antes del 22 de febrero de 2012. Para cualquier consulta relativa al envío del dossier, dirigirse al teléfono de la galería los lunes de 17 a 20 h.

Los autores de las obras seleccionadas, que recibirán 400 € para la realización de la obra, deberán aportar el embalaje adecuado a las características de la pieza y la naturaleza itinerante de la bienal. Asimismo, si las obras deben tener un montaje específico, se acompañarán con una fotografía o croquis modelo de cómo deben ir montadas, o bien se adjuntarán las correspondientes instrucciones para realizar la correcta colocación. La presentación de las obras implica la cesión gratuita a favor de Canales-Galería de Arte, durante el plazo de duración de la Bienal y los derechos de reproducción.

La Bienal tiene la web http://www.canals-art.com/biennal2012.html que recoge toda la historia y las ediciones anteriores. Está presente toda la información detallada de la presente edición: planteamientos, itinerario, álbum de fotos, catálogo, etc. Además, la información de la Bienal también se puede seguir a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

En esta nueva edición 2012, la Bienal será un fiel reflejo del arte que se hace en el país, ya que los seleccionados serán el exponente de las tendencias actuales en las artes visuales en todo el territorio.