Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acoge la final del concurso + Mates y la fase comarcal del 'Fem matemàtiques' Participan alumnos rubinenses de la Escuela Montessori y los Institutos Duc de Montblanc y L'Estatut, donde se organiza la jornada este sábado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acoge la final del concurso + Mates y la fase comarcal del 'Fem matemàtiques'

Participan alumnos rubinenses de la Escuela Montessori y los Institutos Duc de Montblanc y L'Estatut, donde se organiza la jornada este sábado.
El Instituto L'Estatut de Rubí acogerá este sábado 13 de abril la final del concurso + Mates, dirigido a alumnos de 5º de primaria, 3º y 4º de ESO y Bachillerato, y la fase comarcal de Fem Matemàtiques que se dirige a alumnos de 6º de primaria y 1º y 2º de ESO. Un total de 285 alumnos de tres centros educativos de la ciudad se han inscrito en alguno de los dos concursos: la Escuela Montessori y los Institutos Duc de Montblanc y L'Estatut. Los cerca de 20 alumnos de los dos primeros han participado en la edición de este por primera vez, mientras que los alumnos del Estatuto hace unas ediciones que participan.

Fem Matemàtiques es una actividad, organizada desde el año 1997 por la Federación de Entidades para la Enseñanza de las Matemáticas en Cataluña (FEEMCAT), con el apoyo del Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña, que quiere contribuir a desarrollar la competencia matemática entre los alumnos de 6º de Primaria y del primer ciclo de la ESO. Asimismo, también permite intercambiar experiencias y compartir propuestas por parte del profesorado de las diferentes comarcas de Cataluña, y sensibilizar a la sociedad catalana en general sobre la necesidad de mejora de una educación matemática que favorezca el desarrollo personal y la integración social de unos ciudadanos y ciudadanas libres y responsables.

La primera fase del concurso se ha desarrollado hasta mediados de febrero en cada uno de los centros que han participado. Ahora se está realizando la segunda fase, como la que se hace el sábado en L'Estatut en la que participarán en ambas competiciones 300 alumnos y 75 profesores de 47 colegios e institutos del Vallès Occidental y Oriental, el Maresme y el Barcelonès.

Actividades para las familias

El Ayuntamiento de Rubí ofrecerá información de actividades y gastronomía sobre nuestra ciudad, en un espacio que se ubicará en el mismo centro educativo, a las familias acompañantes de los alumnos que participan, que comenzarán su jornada a las 9 h y terminarán hacia las 13.30 h. Además, las familias que lo deseen podrán inscribirse allí mismo a un paseo por el entorno rural y natural de Ca n'Oriol: Rubí romano de Can n'Oriol, su entorno rural y natural.

La tercera fase del concurso Fem Matemàtiques, a la que pasarán los ganadores de las diferentes fases comarcales, se hará en Manresa el próximo sábado 11 de mayo. En total, alrededor de 11.000 alumnos de primaria y secundaria de toda Cataluña participarán en ambas competiciones. Además, los tres primeros clasificados de 2º de ESO quedarán seleccionados para representar a Catalunya en la XXIV Olimpiada Estatal de alumnos de segundo de ESO organizada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas que se realizará en Andorra en junio.