Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rubí acoge actividades navideñas en el marco de la campaña 'Si reciclas bien, todo el mundo ahorra' El sábado, los rubinenses podrán depositar juguetes usados ​​en la parada que se instalará en la plaza de la Nueva Estación, donde también se llevará a cabo la Aventura de los residuos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rubí acoge actividades navideñas en el marco de la campaña 'Si reciclas bien, todo el mundo ahorra'

El sábado, los rubinenses podrán depositar juguetes usados ​​en la parada que se instalará en la plaza de la Nueva Estación, donde también se llevará a cabo la Aventura de los residuos.
Durante el periodo navideño, Rubí acogerá dos actividades para concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de no generar residuos y de hacer una Navidad más sostenible. Estas actividades se enmarcan en la campaña de sensibilización 'Si reciclas bien, todo el mundo ahorra' que está llevando a cabo el Consorcio para la Gestión de Residuos del Vallès Occidental con la colaboración del Ayuntamiento de Rubí y otros consistorios de la comarca.

El sábado, la plaza de la Nueva Estación acogerá la Aventura de los Residuos, un conjunto de juegos de gran formato que está recorriendo plazas y parques de los diferentes municipios para enseñar al público familiar como se deben separar las diferentes fracciones. En este mismo espacio también se ubicará una parada de recogida de juguetes usados que estén en buen estado. Los juguetes no tienen que ser nuevos sino ya utilizados, pero hay que depositarlos en buenas condiciones. El Consistorio gestionará los juguetes recogidos con entidades sociales. De esta manera se evita generar un residuo y se permite que otras personas puedan disfrutar de los juguetes.

Actividades para públicos diversos
Estas no son las únicas actividades organizadas en el marco de esta campaña. Recientemente se han llevado a cabo cursos de cocina de aprovechamiento con recetas de Navidad, en los que se presentan recetas y propuestas para las comidas navideñas o para comidas posteriores para aprovechar alimentos que hayan podido sobrar. El objetivo es incidir en la necesidad de evitar el derroche alimentario y también en la idoneidad de utilizar partes de los alimentos que habitualmente terminan en la basura.

Y en noviembre se celebró la REfira. Entre otras actividades, se hicieron talleres de adornos y postales de Navidad a partir de materiales reciclados, en los que se enseñó a reutilizar materiales ya usados para hacer creaciones y diseños originales. Los asistentes a la REfira también pudieron participar en la Ruleta de los impropios, una actividad de calle donde un actor dinamizador invita a los ciudadanos a jugar al juego de la ruleta, donde en las casillas están los residuos más habituales. El ciudadano debe saber a qué contenedor debe tirar el residuo en cuestión y si lo responde correctamente recibe un pequeño obsequio ambiental (jabón reciclado, bolsa de compuesto, entre otros).