Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Rigoberta Menchú ha visitado la ciudad La ganadora del Premio Nobel de la Paz ha sido recibida por la alcaldesa, Carme García, y ha participado en diferentes actos en la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Rigoberta Menchú ha visitado la ciudad

La ganadora del Premio Nobel de la Paz ha sido recibida por la alcaldesa, Carme García, y ha participado en diferentes actos en la ciudad.
La alcaldesa de Rubí, Carme Garcia, ha recibido en el Ayuntamiento de Rubí a la ganadora del Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, en su visita a la ciudad donde, acompañada también por algunos de los portavoces de los grupos municipales, ha firmado el libro de honor de la ciudad.

En el acto, Menchú ha agradecido la hospitalidad a la alcaldesa, Carme Garcia, a quien ha definido como una persona “sencilla y comunicativa”, y ha añadido que “sois nuestros compañeros de batalla en un mundo donde todavía podemos hacer muchas cosas concretas para la gente y, por este motivo, hemos venido aquí buscando todo el apoyo”.

Por su parte la alcaldesa, Carme García, ha explicado que Rigoberta les ha transmitido las dificultades de la gente de Guatemala. García ha explicado que “aunque es un lugar muy bonito, los habitantes sufren una situación muy dura, por eso se debe agradecer el trabajo de la fundación y de Rigoberta Menchú porque es fundamental para mejorar la vida de la ciudadanía ante la escasez de recursos”.

Rigoberta Menchú también ha participado en una charla con alumnos del IES La Serreta y en el acto de constitución del Consejo Municipal de Solidaritat en el Castillo-Ecomuseo Urbano.

Más información