Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Reunión informativa con los vecinos de la zona del mercado sobre el nuevo proyecto de remodelación En el encuentro también se ha tratado los cambios de movilidad en la zona. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Reunión informativa con los vecinos de la zona del mercado sobre el nuevo proyecto de remodelación

En el encuentro también se ha tratado los cambios de movilidad en la zona.
El Ayuntamiento de Rubí convocó el pasado 16 de abril a los vecinos y vecinas de la zona del mercado a una reunión informativa sobre el proyecto de remodelación del mercado municipal. En esta reunión estuvieron presentes el regidor del área de Ecología Urbana y Seguridad, Manel Velasco, y de Movilidad, Josep A. Serra, y varios coordinadores y técnicos municipales.

El encuentro se inició con la presentación del proyecto y se informó sobre los nuevos cambios que se han producido en las obras que se retomaron a principios de año.

Por otra parte, también se informó sobre los cambios de movilidad que s han producido alrededor de las obras del mercado con el fin de facilitar la circulación en la zona de afectación. Unas medidas que consisten en la restricción de paso en la calle de Cal Gerrer a vehículos de peso superior a las 3,5 toneladas, la entrada y la salida al mercado por la calle Llobateras por parte de los vehículos de abastecimiento y mercancías, la modificación del recorrido de la línea 2 (Can Vallhonrat – El Pinar) del servicio urbano de autobús, la eliminación del estacionamiento en el cruce del camino de Ca n’Oriol con la calle Bartrina y los cambios de sentido de la calle Federico García Lorca, entre Llobateras y Cervantes, y del camino de Ca n’Oriol, en el tramo comprendido entre Bartrina y Víctor Balaguer.

El regidor Manel Velasco explicó a los vecinos que está previsto que los semáforos de la calle Calderón de la Barca se pongan en funcionamiento a partir de la próxima semana. Con respecto al inicio de la primera fase del proyecto de refuerzo estructural del colector de Cal Gerrer, el regidor les informó que el objetivo es que empiecen lo antes posible, pero que seguramente sea de aquí a unas semanas. Esta actuación se hará de forma interna, es decir, desde dentro del mismo colector y no comportará ninguna afectación al tránsito en superficie.