Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Resultados de las elecciones municipales El PSC ha sido la fuerza política más votada en Rubí, aunque la baja participación del 45,67 % ha marcado la jornada electoral celebrada ayer. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Resultados de las elecciones municipales

El PSC ha sido la fuerza política más votada en Rubí, aunque la baja participación del 45,67 % ha marcado la jornada electoral celebrada ayer.
El Partido de los Socialistas de Catalunya (PSC) ha sido la fuerza más votada en Rubí con 9.418 votos, un 40,28 % de los votos, lo que le supone ganar 12 concejales , 2 más que los actuales. La segunda fuerza ha sido IC-V que con 2.926 votos mantiene los 4 concejales actuales aun cuando pierdo un 1,63 % de porcentaje de voto. El PP se mantiene como tercera fuerza en Rubí con 2.688 votos, los mismos 3 concejales y una pérdida de porcentaje de voto del 0,88.

Izquierda Republicana es el otro partido, junto con el PSC, que consigue mejorar sus resultados aunque mantiene los 2 concejales actuales, convirtiéndose en la cuarta fuerza con un 8,88 % de los votos, por delante de la federación nacionalista de Convergència i Unió que mantiene los 2 concejales pero pierde un 1,25 % de los votos en comparación a las municipales de 2003, y por delante de Units per Rubí que deja de tener representación municipal (en la actualidad cuenta con 2 concejales). Alternativa Ciudadana mantiene su representación, con 2 concejales y no consigue representación ni Ciudadanos, ni la Federación de Alternativas Vecinales de Rubí, ni Izquierda Republicana.

A parte de los resultados, la nota más destacada ha sido la baja participación que ha sido del 45,67 %.

Más información