Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Restringit el paso de camiones con una longitud superior a los 12 metros por el camino de Ullastrell El consistorio ha vuelto a reunirse con responsables de la Generalitat y de la empresa TMA Grupo Sánchez para hablar de Can Carreras. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Restringit el paso de camiones con una longitud superior a los 12 metros por el camino de Ullastrell

El consistorio ha vuelto a reunirse con responsables de la Generalitat y de la empresa TMA Grupo Sánchez para hablar de Can Carreras.
Desde el 16 de julio, el Ayuntamiento de Rubí ha restringido el paso de camiones con una longitud superior a los 12 metros por el camino de Ullastrell. Con esta medida, el consistorio pretende regular y equilibrar el uso que los diferentes usuarios (turismos, autocares escolares, autobuses urbanos y vehículos de gran tonelaje) hacen de esta vía y, de este modo, prevenir accidentes.

Para atender ciertas excepciones de suministro y de servicios a las urbanizaciones de la zona oeste de la ciudad y a las empresas ubicadas en el camino de Ullastrell, se mantendrá una línea de autorizaciones para la circulación de vehículos que superen esta longitud. Estas autorizaciones tendrán un carácter de excepcionalidad y deberán ser justificadas, siempre que no se pueda llevar a cabo este tipo de transporte en un camión de dimensiones inferiores.

Las autorizaciones de paso se podrán solicitar en la Oficina de ocupaciones del espacio público, de 9:00h a 13:00h. Fuera del horario de atención al público se podrán dirigir a la Policía Local.

Nueva reunión
La semana pasada, miembros del Ayuntamiento de Rubí se reunieron con responsables de la Generalitat de Cataluña y de la empresa Tecnología Medio Ambiente Grupo F. Sánchez SL, que ejerce la actividad de planta de ensacado de compuesto en Can Carreras.

Durante el encuentro, el consistorio mantuvo la misma posición que hasta ahora, defendiendo el cierre de Can Carreras y la habilitación de un depósito de balas inertizadas en Can Balasc, por lo que la primera instalación se clausurara cuando entrara en funcionamiento la segunda.

Según el concejal de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad, Manuel Velasco, 'parece que la Generalitat está en sintonía con nuestra petición'. El concejal ha explicado que 'el Ayuntamiento quiere ser decisivo en el proceso de aprobación de este plan especial urbanístico que se está tramitando desde la Generalitat de Cataluña, para que no pase lo mismo que ha sucedido en Can Carreras, para que las cosas se hagan bien y no se produzcan los problemas medioambientales que hemos tenido”.