Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Restablecido el transporte escolar a partir de esta tarde, excepto el del centro de educación especial de Ca n'Oriol Rubí mantiene activado, en fase de alerta, el Plan de Protección Civil por riesgo de nevadas, heladas y olas de frío hasta el martes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Restablecido el transporte escolar a partir de esta tarde, excepto el del centro de educación especial de Ca n'Oriol

Rubí mantiene activado, en fase de alerta, el Plan de Protección Civil por riesgo de nevadas, heladas y olas de frío hasta el martes.
Según confirma el Servicio Meteorológico de Cataluña, el temporal de nieve se ha alejado de Rubí. Las temperaturas, sin embargo, seguirán siendo bajas en los próximos días. Esta mañana, el termómetro marcaba 3 grados negativos en el núcleo urbano de la ciudad, mientras que en las urbanizaciones se han levantado con -4ºC. De cara al fin de semana, las temperaturas mínimas podrían alcanzar los -7ºC. Teniendo en cuenta estos valores, el Ayuntamiento de Rubí mantiene activado hasta el próximo martes, en fase de alerta, el Plan de Protección Civil por riesgo de nevadas, heladas y olas de frío.

La falta de nieve ha permitido que, pese a las bajas temperaturas, no se hayan creado placas de hielo que hayan comportado problemas de movilidad a la población. Sólo se ha localizado un punto donde la Brigada municipal ha tenido que intervenir esta mañana echando sal: el vial de conexión entre El Pinar y Can Rosés. También se ha esparcido sal en las entradas de los centros educativos como medida preventiva. A lo largo de los últimos dos días, y ante el peligro de heladas, el Ayuntamiento ha distribuido 65 toneladas de sal entre las principales vías de circulación del casco urbano y de las urbanizaciones.

Se mantiene la suspensión de las actividades deportivas
En cuanto a la actividad escolar, la climatología ha permitido abrir todos los centros educativos esta mañana, a pesar de que ha habido algunos que han decidido no hacer clase. Por otro lado, a partir de esta tarde se restablecerá el transporte escolar que, siguiendo las recomendaciones del departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, se había suspendido esta mañana. Así, esta tarde los alumnos del Joan Maragall ya podrán acceder a la escuela en transporte escolar. Los estudiantes del JV Foix no utilizarán este servicio porque hacen jornada intensiva. En cambio, todavía está inhabilitado el transporte escolar en los centros de educación especial, como es el caso del de Ca n'Oriol.

También se mantiene la suspensión de las actividades deportivas para menores que se desarrollen al aire libre durante el fin de semana, entre ellas, la 34 edición del Cross Escolar, que debía celebrarse el domingo en los circuitos del bosque de Ca n'Oriol. El lunes se restablecerá la actividad física y/o deportiva al aire libre con menores, siempre y cuando el Comité de Emergencias, que se volverá a reunir el lunes por la mañana para hacer una valoración del fin de semana y analizar las previsiones meteorológicas de los próximos días, no dictamine lo contrario.

Ante cualquier emergencia o situación extraordinaria que se produzca durante el fin de semana se puede llamar al teléfono 93 588 70 00 (de 8h a 22h) o al 93 588 70 92 (de 22h a 8h). Podéis seguir toda la información actualizada en esta misma página, en el Twitter del Ayuntamiento de Rubí y en Ràdio Rubí.