Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Representantes de los municipios afectados por el enlace entre la AP-7 y A-2 visitan las obras in situ Las obras se reanudaron a raíz de la última reunión de los representantes municipales con el Ministerio de Fomento. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Representantes de los municipios afectados por el enlace entre la AP-7 y A-2 visitan las obras in situ

Las obras se reanudaron a raíz de la última reunión de los representantes municipales con el Ministerio de Fomento.
La concejala de Servicios a las personas, Ana Ma. Martínez, con el resto de representantes de los municipios afectados por las obras del enlace de la AP7 y la A2 visitaron la semana pasada el desarrollo de estas obras, suspendidas el pasado verano y vueltas a retomar este mismo mes, después de la reunión que los representantes municipales mantuvieron con el Ministerio de Fomento para pedir la reconsideración de esta suspensión. Pese al inicio de las obras, la comisión que se creó a raíz de su suspensión se mantendrá activa mientras duren las mismas.

En la visita a las obras también asistido alcaldes, alcaldesas y representantes de los Ayuntamientos de Castellbisbal, Palleja, Sant Andreu de la Barca, El Papiol, Corbera de Llobregat, Terrassa y Sant Cugat del Vallès, así como un representantes de la demarcación de Cataluña del Ministerio de Fomento, que explicó su desarrollo los participantes en la visita.

Actualmente, una vez finalizados los trabajos de instalación del cajón metálico inferior del viaducto, ya se ha empezado a construir el tablero superior de hormigón del puente, que tendrá una superficie de unos 850 metros y que atravesará el A-2, dos ríos y seis líneas de Adif. Este enlace entre la autovía A-2 y la autopista AP-7, a la altura de Castellbisbal permitirá la conexión directa de las dos vías y está previsto que sea utilizada por una media de 40.000 vehículos al día.