Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Renovación del portal 2.0 Fem Xarxa Desde el pasado jueves 19 de noviembre el Comisionado para la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Rubí ha dado el pistoletazo de salida a una nueva etapa del portal 2.0 Fem Xarxa. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Renovación del portal 2.0 Fem Xarxa

Desde el pasado jueves 19 de noviembre el Comisionado para la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Rubí ha dado el pistoletazo de salida a una nueva etapa del portal 2.0 Fem Xarxa.
Durante los últimos cuatro meses se ha trabajado para poner orden, hacer limpieza e incorporar nuevos aplicativos al portal Fem Xarxa que permitieran una mejor gestión de los servicios y ofrecer mayores prestaciones, tanto en la sección de usuario como de administración. En definitiva, se ha trabajado para dar un impulso de calidad en el portal Fem Xarxa que se integra dentro de la web www.rubidigital.cat.

Se ha hecho un nuevo diseño de las portadas principales de los blogs, álbum de fotos, vídeo, clasificado y espacio en disco, optimizando más el espacio de la página para ofrecer más prestaciones.

Las mejoras afectan a todos y cada uno de los servicios que integran el portal, mejorando la gestión interna del apartado del usuario/usuaria y ofreciendo una interfaz más actual, al tiempo que se han introducido nuevos aplicativos dentro de los apartados internos de Mi configuración, Mi Blog (se incluye un apartado estadístico de los Blogs, Álbumes y Encuestas, hasta ahora sólo había un histórico de los blogs).

Por un lado, la interfaz de la Portada general del Fem Xarxa facilita una mejor gestión de los servicios, en este caso, el ciudadano tendrá una visualización general de los blogs, álbumes de fotografía, vídeos y clasificados más recientes, en los servicios específicos de los álbumes de fotografías y de videos el pase es más dinámico y en formato slide.

Otra mejora que el usuario/a encontrará es toda la gestión del apartado de encuestas y banners, desde este último apartado el usuario podrá elegir entre dos tipos de formato pequeño y grande, para dar más énfasis a eventos y/o campañas que crea interesante difundir, en caso de que elija la opción del banner pequeño este aparecerá en la parte derecha del menú y si escoge la opción mayor aparecerá bajo la cabecera.

Entre las mejoras introducidas en el servicio de Blogs, destaca la personalización de la cabecera, la selección de plantillas que ofrecen un diseño más moderno y atractivo y la sindicación hasta cuatro RS. Estas deberán gestionarse dentro del subapartado de Preferencias generales; con respecto a la gestión propia de los blogs permite subir tres fotos por post así como adjuntar archivos en 35 formatos diferentes para complementar la información. También se incluye la opción de escribir palabras clave para facilitar la búsqueda en Google, los posts se podrán recomendar en las redes sociales más importantes como Facebook, Menéame, mySpace, La Tafanera.

En cuanto a las mejoras del Álbum de fotos destacamos la subida de hasta 5 fotografías hora, hasta ahora había que hacer una por una, la redimensión de las fotografías para hacerla a medida del programa, palabras clave para facilitar la búsqueda en Google o la recomendación de los álbumes a nuestras amistades. También se ha mejorado la presentación tanto del pase de imagen una por una como automático.

En cuanto a las mejoras del servicio de Vídeos se ha incorporado la subida de vídeos con los principales formatos estándares como, MP4, AVI, FLV, WMV, Quick Time hasta un peso máximo de 20 MB y la búsqueda de palabras clave para Google y por lo que respecta al servicio de Clasificados permitirá dejar clasificado publicado desde los 14 días hasta 2 meses, la incorporación de imágenes para dar más información de lo que el usuario quiere vender, los iconos de las categorías de los clasificados también se han modernizado y finalmente se incluye la opción de poner palabras clave para la búsqueda en Google.

Con todas las mejoras incorporadas en el portal 2.0 Fem Xarxa el Comisionado para la Sociedad de la Información pretende dar un empuje a los diferentes contenidos para que haya más rubinenses que se adhieran a Fem Xarxa y crear una Rubisfera.