Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Renovación de unas 250 farolas en diferentes barrios de la ciudad El Ayuntamiento de Rubí prevé ahorrar un 40 % en el consumo energético y reducir la contaminación lumínica en estas zonas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Renovación de unas 250 farolas en diferentes barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de Rubí prevé ahorrar un 40 % en el consumo energético y reducir la contaminación lumínica en estas zonas.
A partir de esta semana, el Ayuntamiento de Rubí renueva unas 250 farolas en diferentes barrios y zonas de Rubí como Las Torres, Ca n’Alzamora, Sant Jordi Park y Can Rosés. La actuación empieza con la renovación de 65 farolas y la instalación de 4 farolas más en el barrio de las Torres. Con este proyecto, que se concentra en la zona peatonal situada entre la Rambleta de Joan Miró, avenida de Can Cabañas y Paseo de Las Torres, se reforzará la iluminación en la zona a partir de materiales de más calidad y se fomentará el ahorro de energía. Las obras tienen un plazo previsto de unos 15 días a partir del inicio.

Una vez finalicen las tareas en el barrio de las Torres, el Ayuntamiento de Rubí prevé renovar las farolas de otros barrios de la ciudad, como Ca n’Alzamora, Can Rosés y Sant Jordi Park. Con esta actuación en diferentes barrios de la ciudad se prevé reducir la contaminación lumínica de estas zonas y ahorrar alrededor del 40 % en el consumo energético.

Más información