Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recepción de los alumnos del intercambio escolar con el IES La Serreta y la escuela Sint Lugard School de Amberes de Bélgica Alumnos de La Serreta acogen alumnos y profesores belgas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Recepción de los alumnos del intercambio escolar con el IES La Serreta y la escuela Sint Lugard School de Amberes de Bélgica

Alumnos de La Serreta acogen alumnos y profesores belgas.
El Ayuntamiento de Rubí, siguiendo la vocación de reforzar y proyectar la identidad de nuestra ciudad, ha colaborado recientemente en el programa de intercambios escolares del IES La Serreta, a través de Identidad y Proyección Exterior.
Este instituto de nuestra ciudad ha recibido de nuevo este año la visita de los alumnos de la escuela Sint Lugard School de Amberes, Bélgica. A principios de marzo los alumnos de nuestra ciudad viajaron a Amberes y obsequiaron sus compañeros belgas con algunas muestras de identidad rubinense (libros sobre la ciudad, etc.). Asimismo, del 21 al 28 de abril, un grupo de unos quince alumnos belgas y dos profesores de esta escuela han sido acogidos por familias de alumnos del IES La Serreta.

El objetivo de estos intercambios es conocer más detalladamente los diferentes sistemas educativos, los matices de las diferentes culturas y también profundizar en el conocimiento de un fenómeno compartido: la convivencia de dos lenguas en una misma sociedad, en el caso de Rubí el catalán y el castellano y en el caso de Amberes, flamenco e inglés.

El pasado lunes 23 de abril los alumnos de bachillerato de La Serreta y los quince alumnos franceses, con sus profesores, llevaron a cabo un pequeño itinerario por nuestra ciudad, que acabaron en la Sala de Plenos del Ayuntamiento con la recepción del concejal de Identidad y Proyección Exterior, como representante de nuestro consistorio.

El Punto de Información, con el espíritu de ser un espacio de referencia de la promoción y difusión del patrimonio cultural, social, arqueológico, histórico y humano de nuestra ciudad y por tanto de nuestra identidad como rubinenses, continuará colaborando con las escuelas e institutos de la ciudad que lo soliciten con el fin de potenciar la identidad rubinense, reforzando nuestra autoestima como ciudad y dando a conocer en nuestro entorno más cercano.