Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Recepción de la alcaldesa a los alumnos holandeses de un programa de intercambio con el IES Duc de Montblanc La alcaldesa de Rubí dará la bienvenida a los alumnos holandeses que visitarán Rubí en el programa de intercambio el lunes 11 de febrero. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Recepción de la alcaldesa a los alumnos holandeses de un programa de intercambio con el IES Duc de Montblanc

La alcaldesa de Rubí dará la bienvenida a los alumnos holandeses que visitarán Rubí en el programa de intercambio el lunes 11 de febrero.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, dará la bienvenida al municipio a los 21 alumnos holandeses de 16 y 17 años que, por tercer año, visitan Rubí a través de la beca europea de intercambio Comenius. <br /><br />En este programa de intercambio participan 21 alumnos de primero de Bachillerato del IES Duc de Montblanc y otros 21 alumnos del IES Hetbaken Park Lyceum de Almere (Holanda). En esta nueva edición, los alumnos holandeses residirán en el municipio durante 10 días (del 10 al 20 de febrero) y, por su parte, los alumnos rubinenses visitarán Holanda del 6 al 16 de abril. <br /><br />El tema de este programa de intercambio gira entorno al tema de Ciudadanía Europea con debates y trabajos sobre las culturas de cada país. Este año se tratará el tema del Modernismo y Picasso. De esta manera, los alumnos realizarán visitas en Barcelona y Rubí alrededor de esta temática. Otro aspecto central de este programa es la lengua. Los alumnos se relacionan con el inglés, que es el idioma vehicular en todos los temas tratados y en los debates que se harán. <br /><br />La beca Comenius se ha otorgado al IES Duc de Montblanc a través de la Oficina de Cooperación Internacional de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya. El instituto se presentó a esta beca de dos años y tiene la intención de continuar con el programa de intercambio. Es por eso que de cara al año próximo ya preparan una nueva solicitud donde el tema central será el del medio ambiente. Este intercambio persigue básicamente objetivos culturales y lingüísticos alrededor de la lengua inglesa. <br /><br />La recepción de la alcaldesa, Carme García, a los alumnos holandeses acompañados por los alumnos de primero de bachillerato de l’IES Duc de Montblanc, será el próximo lunes, 11 de febrero, a las 13h en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Rubí.