Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ràdio Rubí recoge 600 kilos de alimentos para la campaña La fam no fa vacances Con esta iniciativa, impulsada por la Fundació Banc de Aliments, se pretende conseguir que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria durante el verano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ràdio Rubí recoge 600 kilos de alimentos para la campaña La fam no fa vacances

Con esta iniciativa, impulsada por la Fundació Banc de Aliments, se pretende conseguir que las personas más necesitadas reciban ayuda alimentaria durante el verano
Los rubinenses han hecho llegar unos 600 kilos de alimentos al punto de recogida abierto en Ràdio Rubí en el marco de la campaña La fam no fa vacances, impulsada por la Fundació Banc de Aliments. Estos recursos se han repartido entre la Associació de Veïns Les Torres Rubí 2000 y Frater Nadal, que los harán llegar a las familias de la ciudad que lo necesitan.

596 kilos de comida. Esta es la cifra exacta que los rubinenses han hecho llegar a las instalaciones de Ràdio Rubí dentro de la campaña de recogida veraniega. Una cifra que los receptores han calificado de 'sorprendente' por la época del año, así como también por las repetidas llamadas que piden el apoyo de los rubinenses.

El presidente de la Associació de Veïns Les Torres Rubí 2000, Eduardo Asensio, ha agradecido esta respuesta y ha recordado que Rubí es una ciudad solidaria. Esta entidad hará el reparto de viandas a través de la agrupación Associació de Solidaritat i Ajuda Veïnal (ASAV). El otro beneficiario de la recogida es Frater Nadal. Su vicepresidente, Antonio López, ha agradecido la respuesta ciudadana y ha lamentado que se tenga que seguir pidiendo esta colaboración porque las instituciones europeas no hacen su trabajo.

Con esta iniciativa, Ràdio Rubí ha querido sumarse al esfuerzo que ya hacen habitualmente otras entidades de la ciudad. Según la responsable del medio de comunicación municipal, Lídia Juste, la voluntad de la emisora es mantener esta colaboración en próximas citas.

En total, la campaña La fam no fa vacances ha conseguido recoger un total de 310.000 kilos de alimentos este año, gracias a las 667 actividades que se han organizado entre los meses de junio y julio.