Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ràdio Rubí presenta la nueva programación 2013-2014 en el Ateneu municipal La emisora ​​podría ampliar su cobertura más allá de la ciudad, gracias al nuevo centro de telecomunicaciones que podría estar operativo a finales de 2013 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ràdio Rubí presenta la nueva programación 2013-2014 en el Ateneu municipal

La emisora ​​podría ampliar su cobertura más allá de la ciudad, gracias al nuevo centro de telecomunicaciones que podría estar operativo a finales de 2013
Radio Rubí (99.7 FM) inicia una nueva etapa en la que se refuerzan los contenidos propios, elaborados por los profesionales de la radio, colaboradores y entidades, sin perder de vista la actualidad informativa diaria, y consolidando cada vez más su web como medio para llegar a todos los espacios de la ciudad, manteniendo siempre su espíritu de servicio público, de inmediatez y de proximidad.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha asistido al acto de presentación de la nueva programación, celebrado en el Ateneo municipal ayer jueves 25 de septiembre, donde ha avanzado que 'antes de que termine 2013 podría estar operativo el nuevo centro de telecomunicaciones de Rubí, desde el cual emitirá la señal la emisora. Esta infraestructura servirá para ampliar la cobertura de la emisora ​, no sólo al conjunto de nuestra ciudad, sino incluso, más allá de nuestras fronteras'.

'Implicación, compromiso e ilusión son las palabras que mejor definen esta temporada', así la describe la Jefa de programas de Radio Rubí, Lidia Juste destacando el valor de la participación y voluntad de todo el equipo para que 'Radio Rubí pueda seguir siendo el medio de comunicación de referencia en la ciudad'.

Las principales novedades de la parrilla de Radio Rubí para 2013-2014 es la creación de un programa único
'Rubí al día', presentado y editado en directo, que llenará la franja de la mañana, de 8 h a 12 h, de información general. ' Rubí al día' y contará con una tertulia centrada en temas de la actualidad local y diferentes espacios de divulgación y entrevistas de interés para la ciudadanía.

En esta etapa el papel de los colaboradores y entidades ganan en protagonismo, potenciando sus espacios y situándolos en lugares destacados de la parrilla. El objetivo, como explicó la directora de la emisora ​, Lidia Juste, es afianzar la relación con el tejido asociativo de la ciudad a través de sus espacios en la radio y la web, así como incorporar nuevos programas dirigidos a nuevos públicos, sobre todo, a los más jóvenes. Nuevos programas como 'Somos jóvenes', espacios sobre videojuegos, psicología, huertos urbanos, jardinería, o los programas sobre música centrado en los grupos locales, son algunos ejemplos de esta orientación.

Radio Rubí establecerá también una fuerte estrategia de difusión de sus contenidos mediante las diferentes redes sociales, además de la difusión en formato audiovisual que ya hace desde www.radiorubi.fm , y mantendrá los programas informativos y de debate sobre la actualidad local, con una novedad: la incorporación de dos informativos generalistas en conexión con la Red de Comunicación Local.

En cuanto a las noches, éstas serán temáticas y cada día se centraran en un bloque de contenidos concreto
(solidaridad, jóvenes, salud, debates, música etcétera). También se consolidan programas que ya son un clásico en su parrilla, como 'Serrat del Poble Sec al món' , 'Jazz fugaz', 'Jazz para nictálopes', 'Blue Beats', 'Res como el Vallès ' , 'Ara i Sempre' o 'Sardanes d'Autor'.

En la temporada 2013-2014 tendrán programa propio en Radio Rubí 13 entidades rubinenses, contará con más de 60 colaboradores, 11 periodistas y técnicos profesionales, todo un equipo dispuesto a ofrecer a nuestra ciudad programación ininterrumpida durante 24 horas, de lunes a domingo.