Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ràdio Rubí es punto de recogida de la campaña 'La fam no fa vacances' La ciudadanía podrá hacer aportaciones a la campaña del Banc dels Aliments hasta el 29 de julio https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ràdio Rubí es punto de recogida de la campaña 'La fam no fa vacances'

La ciudadanía podrá hacer aportaciones a la campaña del Banc dels Aliments hasta el 29 de julio
El Banc dels Aliments organiza este verano la segunda edición de la iniciativa La fam no fa vacances. Tal como ya ocurrió durante la campaña de Navidad, la emisora ​​municipal Ràdio Rubí será punto de recogida de productos durante todo el mes de julio.

La fam no fa vacances del Banc dels Aliments quiere conseguir el máximo de productos alimenticios para abastecer a las familias con pocos recursos durante el verano, un momento del año en el que las donaciones disminuyen. Así, la campaña complementa el Gran Recapte que se hace antes de Navidad.

Con un 24% de la población catalana por debajo del umbral de la pobreza, el Banc dels Aliments tiene 209.000 beneficiarios a través de 700 entidades de toda Cataluña. En el caso de Rubí, la recogida de este verano se distribuirá en la ciudad a través de los colectivos rubinenses Frater Nadal y la Asociación de Vecinos Les Torres-Rubí 2000.

Los alimentos más necesarios en este momento son: legumbres, aceite, leche, conservas de pescado, alimentación infantil y galletas. Las donaciones se podrán hacer hasta el 29 de julio en horario de mañana y tarde en Ràdio Rubí (Escardívol, c/ Joaquim Blume s/n).