Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Radio Rubí convoca el 5º concurso de microrrelatos para Sant Jordi Las propuestas, en cuatro categorías diferentes, se pueden presentar hasta el 13 de abril. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Radio Rubí convoca el 5º concurso de microrrelatos para Sant Jordi

Las propuestas, en cuatro categorías diferentes, se pueden presentar hasta el 13 de abril.
Radio Rubí y www.radiorubi.fm han convocado la quinta edición del concurso de microrrelatos de San Jordi, para el que se pueden presentar los escritos inéditos hasta el 13 de abril que no deben superar los mil caracteres. Las personas ganadoras de las diferentes categorías recibirán premios como libros, material gráfico o tabletas digitales y se darán a conocer en el marco del programa especial que la emisora municipal realiza para celebrar el día del libro y la rosa.

Este año se convocan 4 categorías diferentes: el mejor microrrelato de Rubí, el mejor de fuera de Rubí, el mejor de los alumnos de institutos locales y el microrrelato en Twitter.

Los autores, que deberán ser mayores de 13 años, pueden participar en más de una categoría, pero sólo se aceptará una obra por persona en cada una de ellas. En el caso de la categoría de Twitter, no habrá límite de edad ni de relatos presentados. Eso sí, los participantes deberán utilizar la etiqueta #relatrubi y hacerse seguidor de @inforadiorubi si no lo son ya. En cuanto al idioma, las obras pueden estar escritas indistintamente en catalán o en castellano. Lidia Juste, responsable de la emisora municipal, ha asegurado que el concurso responde a 'la especial sensibilidad que tiene la gente de Rubí por la escritura y, a través de esta sensibilidad, Radio Rubí logra tener impacto en todo el mundo'.
Los ganadores/as de las categorías relato de Rubí y de fuera de Rubí recibirán un premio valorado en 80 euros, consistente en dos cheques canjeables por libros y material gráfico, gracias a la colaboración de las librerías L’Ombra, El Racó del Llibre y Gràfiques Ventura. Por su parte, los ganadores/as a las categorías de institutos y Twitter recibirán una tableta digital gentileza de la Associació de Comerciants Rubí Centre Botiguer. Juste ha agradecido la implicación del comercio de Rubí que una vez más patrocina los premios. 'Tenemos libros, claro, este es un concurso de literatura, pero también apostamos por premios en tecnología como las tabletas digitales que no dejan de ser un nuevo formato de lectura', ha adelantado la rubinense.

Como ya es tradicional, el jurado estará formado por personas reconocidas en el mundo de la literatura y los microrrelatos ganadores serán dramatizados y emitidos por la emisora pública.

Los afortunados se harán públicos el día 23 de abril de 2014 en el marco del programa especial que Radio Rubí emitirá con motivo de Sant Jordi. También se podrá consultar el resultado en la web www.radiorubi.fm, donde se podrán consultar las bases íntegras del concurso.