Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¿Quieres conocer mejor el entorno natural y cultural de Rubí? Este domingo 27 de marzo se hará el primer paseo cultural por el casco antiguo a partir de las 11 h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

¿Quieres conocer mejor el entorno natural y cultural de Rubí?

Este domingo 27 de marzo se hará el primer paseo cultural por el casco antiguo a partir de las 11 h.
Desde el ámbito de Identidad y Proyección de Rubí se inicia un nuevo proyecto que tiene como objetivo promover y difundir el patrimonio natural, paisajístico, histórico y cultural del municipio que consiste en una serie de paseos naturales y culturales por el municipio.

Los paseos naturales surgen a raíz de los Itinerarios a pie por el entorno natural de Rubí, que se pueden encontrar en La Botiga de Rubí - Oficina de Información y Turismo. Desde sus inicios este packaging ha sido el resultado de un trabajo transversal con el Servicio de Deportes, Medio Ambiente y la entidad rubinense Centro Excursionista de Rubí y de otras personas. Para estos paseos naturales es importante destacar el apoyo específico del CER, que consiste en el apoyo técnico en los diversos recorridos, mantenimiento y señalización de caminos.

Esta actividad consiste en realizar una serie de paseos por el entorno natural del municipio. Estas caminatas se realizan por senderos locales de corto recorrido. Todas ellas tienen una dificultad baja o media según el itinerario.
El punto de concentración o salida siempre será la plaza del Doctor Guardiet, y la hora de salida variará en función de los meses. Los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo la salida será a las 9 de la mañana y los meses de abril, mayo, junio, septiembre será a las 8 de la mañana.
Estos paseos naturales se harán siempre el 2º domingo de mes.
Estas tienen un límite de participación de un máximo de 60 personas y un mínimo de 10 personas. No hay límite de edades, aunque los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto que se haga responsable.

Los paseos culturales surgen a raíz de la publicación Ccolección Rubí, Caminos de identidad.
La actividad consiste en realizar una serie de paseos por el entorno urbano del municipio. Estas caminatas están dirigidas a cualquier persona que pueda caminar y que tenga interés por la cultura y la historia del municipio.
El punto de concentración o salida siempre será la plaza del Doctor Guardiet, la hora de salida será siempre a las 11 h, y tienen una duración estimada de 1 a 2 horas Estos paseos culturales se harán siempre el último domingo de mes.
Estas tienen un límite de participación de un máximo de 30 personas y mínimo de 10 personas. No hay límite de edades, aunque los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto que se haga responsable.
Todas las Inscripciones de los paseos se llevarán a cabo en:
La Botiga de Rubí - Oficina de Información y Turismo, calle Maximí Fornés, 23, tel. 93587 27 60, de lunes a viernes de 10 a 13.30h y de 16.45 a 20.15h y los sábados de 10 a 13.30h.También se podrá contactar por correo electrónico: labotigaderubi@ajrubi.cat.

La programación de este año 2011 es la siguiente:

  • cultural: Rubi casco antiguo - 27 de marzo
  • natural: De Rubí a los bosques de Can Roig - 10 de abril
  • cultural: Rubí romano - 24 de abril
  • natural: De Rubí a Sant Muç, las Fuentes de Can Roig y Can Guilera - 8 de mayo
  • cultural: Del Rubí íbero al Rubí medieval - 29 de mayo
  • natural: De Rubí a la Sierra de Penjallops - 12 de junio
  • cultural: Los indianos rubinenses - 26 de junio
  • natural: De Rubí a la Ermita de Sant Genís en Can Pi de la Serra, pasando por Can Serrafossà - 11 de septiembre
  • cultural: Rubí industrial - 25 de septiembre
  • natural: De Rubí a Can Roig y a las Martines - 9 de octubre
  • cultural: Rubí hoy - 30 de octubre
  • natural: De Rubí a Ca n’Oriol y al Torrent del Alous - 13 de noviembre
  • cultural: Rubí romano - 27 de noviembre
  • natural: De Rubí a la Ermita de Sant Genís, a Can Balasc y a Can Serrafossà - 11 de diciembre
  • cultural: Del Rubí íbero al Rubí medieval - 18 de diciembre

Este domingo 27 de marzo comienza el primer paseo cultural. Los participantes disfrutarán de la compañía de un conocido historiador local, Eduard Puigventós, que les explicará la evolución de la ciudad a partir de un recorrido por el casco antiguo. El paseo tendrá una duración estimada de dos horas, el punto de concentración será a las 11 h en la plaza Doctor del Guardiet.
Desde el ámbito de Identidad y Proyección Exterior deseamos que este sea un proyecto que permita a la ciudadanía conocer mejor nuestro entorno, paseando descubriremos paisajes, masías, anécdotas, historias y al mismo tiempo disfrutaremos de un deporte saludable como es caminar.