Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Puesta en marcha de los servicios de wi-fi en el Punto de Información y en la Plaza Pearson Se podrá disfrutar de estos servicios con cualquier aparato que disponga de conexión wi-fi, como tablets, smartphones u ordenadores portátiles. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Puesta en marcha de los servicios de wi-fi en el Punto de Información y en la Plaza Pearson

Se podrá disfrutar de estos servicios con cualquier aparato que disponga de conexión wi-fi, como tablets, smartphones u ordenadores portátiles.
Martí Pujol, concejal de Identidad y Proyección Exterior, y Ramon Roca, presidente y fundador de la Fundación Guifi.net, explicaron este lunes en rueda de prensa la puesta en marcha en nuestra ciudad de dos puntos de conexión wi-fi a Internet.

El primero de estos punto de acceso está situado alrededor del Punto de Información de la Antigua Estación y responde a la voluntad de la concejalía de Identidad y Proyección Exterior de ofrecer las 24 horas al día información rápida y útil a los visitantes de nuestra ciudad, a cualquier hora, sobre el patrimonio de la ciudad y la oferta de ocio, comercio y hostelería. Para garantizar el uso correcto de este servicio, el abanico de páginas consultables estará restringido a las de información de interés turístico, comercial, cultural y ciudadano, además de los medios de comunicación locales.

Por otra parte, para aprovechar la instalación y la ubicación privilegiada de la azotea de la Antigua Estación, se ha trabajado conjuntamente con la sección local de la Fundación Guifi.net para ampliar la cobertura de la señal wi-fi y dar servicio de Internet libre a toda la plaza Pearson, en este caso sin restricciones de navegación y bajo la cobertura de Guifi.net.

Se podrá disfrutar de estos servicios con cualquier aparato que disponga de conexión wi-fi, como tablets, smartphones u ordenadores portátiles. El punto de conexión a Internet del Punto de Información está abierto a todo el mundo y se puede utilizar directamente. El servicio de conexión a Internet en la plaza Pearson se puede disfrutar registrándose gratuitamente a Guifi.net. Ramon Roca ha animado a todos a visitar la web www.guifi.net e informarse de las características de la asociación, que se define como una entidad de la sociedad civil que promueve una red abierta, libre y neutral.

Tanto Martí Pujol como Ramon Roca han subrayado la satisfacción por un nuevo paso adelante en la indispensable, más aún en el actual contexto, colaboración entre los servicios públicos y las entidades para aportar cada uno lo que saben y pueden hacer para el beneficio del conjunto de la ciudadanía, en este caso, la mejora de la conectividad de Rubí en el contexto de la sociedad de la información. En este sentido, ambos han reconocido que hay que seguir trabajando y que se está en el buen camino.