Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Proyecto de reordenación en la zona norte Se reordena las plazas de estacionamiento en las calles Sant Jordi y Sant Salvador, y la calle Santa Rita pasa a un único sentido de circulación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Proyecto de reordenación en la zona norte

Se reordena las plazas de estacionamiento en las calles Sant Jordi y Sant Salvador, y la calle Santa Rita pasa a un único sentido de circulación.
A lo largo de esta semana se llevará a término la instalación de una decena de señales horizontales de peligro de zona escolar mediante unas pegatinas especiales. Se trata de una prueba piloto que consiste en una pegatina de grandes dimensiones de termoplástico que se adhiere rápidamente al asfalto después de preparar la superficie con un producto adherente y de calentar las piezas hasta que se funden con el pavimento.

Esta nueva señalización adhesiva permite más visibilidad a los conductores por su efecto retroreflector, es antideslizante y constituye un refuerzo de las señales verticales de peligro. En comparación con el tipo de pintura horizontal habitual, es un sistema más económico y rentable, puesto que puede durar 5 o 6 veces más que la pintura, y necesita menos actuaciones de mantenimiento.

Ya se han instalado tres de estas señales en el puente de la calle Sant Joan y en Llobateras y se continuará en las calles Terrassa, Montserrat, Plana de Can Bertran, Mallorca, Edison y Cervantes.

Se trata de la primera vez que se utiliza este sistema en Rubí. A partir de los resultados obtenidos, el Ayuntamiento de Rubí prevé ampliar este sistema al resto de zonas escolares de la ciudad.

Reordenación de la calle Sant Jordi

A partir de la próxima semana el Ayuntamiento de Rubí pone en marcha un proyecto de reordenación en las calles Sant Jordi, Sant Salvador y Santa Rita, en la zona norte. Con respecto a la calle Sant Jordi, a partir del próximo lunes, 26 de mayo, se anulan las plazas de estacionamiento del lado izquierdo en sentido Sant Salvador, en el tramo comprendido entre las calles Sabadell y Sant Salvador.

Por otra parte, en la calle Sant Salvador se mantendrá el estacionamiento a las dos lados pero se harán tareas de pintura horizontal para definir los carriles de circulación (actualmente no hay ninguna línea pintada) y reordenar las plazas de estacionamiento para optimizar estos espacios. De esta manera, en algunos puntos se pasará del estacionamiento en cordón a oblicuo, o viceversa. También se crea una zona reservada para carga y descarga que en estos momentos no existe.

Por último, la calle Santa Rita pasará a un solo sentido de circulación en dirección a la calle Sabadell (antes era de doble sentido), una medida que ya estaba prevista en el proyecto de reordenación de la zona norte.

Este proyecto de reordenación de las calles Sant Jordi, Sant Salvador y Santa Rita se iniciará el próximo lunes 26 de mayo y finalizará hacia el miércoles 28 de mayo. No se prevé ningún corte de tránsito mientras duren los trabajos de pintura.