Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Protección Civil pide extremar la prudencia por la previsión de lluvias localmente intensas este viernes Según datos del Servei Meteorològic de Catalunya, en Rubí se establece un riesgo moderado entre las 12 h y las 18 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Protección Civil pide extremar la prudencia por la previsión de lluvias localmente intensas este viernes

Según datos del Servei Meteorològic de Catalunya, en Rubí se establece un riesgo moderado entre las 12 h y las 18 h
El CECAT - Centre de Coordinació Operativa de Catalunya ha informado de que, en base a las previsiones meteorológicas emitidas por el Servei Meteorològic de Catalunya y a sus posibles afectaciones, se pasa de aviso a situación de prealerta el Pla especial d’emergències per inundacions a Catalunya (INUNCAT).

Según informa el Servei Meteorològic de Catalunya, este viernes, entre las 8 h y las 20 h, se espera que se pueda superar el umbral de aviso de 20mm en 30 minutos y, con mayor intensidad, en las comarcas del prelitoral central y de Girona. Las precipitaciones pueden ir localmente acompañadas de tormenta y granizo.

En el caso de Rubí, se establece un riesgo bajo entre las 12 h y las 18 h, es decir, que hay pronosticados fenómenos meteorológicos relativamente habituales pero potencialmente peligrosos para algunas actividades.

La situación de prealerta no comporta la activación del INUNCAT.