Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Promoción de la ciudad a través de las nuevas tecnologías: Geocaching en Rubí Este juego de aventura permitirá conocer lugares emblemáticos de nuestra ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Promoción de la ciudad a través de las nuevas tecnologías: Geocaching en Rubí

Este juego de aventura permitirá conocer lugares emblemáticos de nuestra ciudad.
El geocaching o geobúsqueda es un juego de alta tecnología de búsqueda del tesoro jugado todo el mundo para aventureros equipados con dispositivos GPS de mano. La idea básica es localizar contenedores escondidos al aire libre, llamados cachés, y compartir las experiencias en línea. En el juego del geocaching, participan personas de todas las edades. Para poder encontrar estos tesoros sólo se necesita un GPS de mano (el GPS de coche no es normalmente válido) y ganas de pasarlo bien.

Este juego de aventura para los usuarios de GPS es una manera de conocer y aprovechar las múltiples posibilidades que ofrece un GPS. Individualmente u organizaciones esconden tesoros por todo el mundo, que se comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros llamados 'geocachers' se pongan a buscar estos tesoros. Una vez se encuentra un escondite, éste se puede sorprender con gran variedad de recompensas. El jugador 'geocacher' cuando encuentra el tesoro si toma algún objeto del tesoro, debe dejar otro objeto a cambio a fin de que el juego pueda tener constante continuidad.

www.geocaching.com es una web creada con un único objetivo de promover el deporte del Geocaching. Esta web fue diseñado y creado por Jeremy Irish, programador web de Seattle, con la ayuda de Elías Alvord y Brian Roth.
Esta web engloba la información de todos los procesos de Geocaching (coordenadas, GPS, pistas, ..) de manera que cuando un usuario decide buscar y encontrar un tesoro particular, hay un cuaderno de bitácora donde este usuario escribe sobre la experiencia y el objeto que ha dejado a cambio.

Conceptos básicos (léxico de los geocachers):

  • Tesoro, caché o Geocaché: Es un recipiente escondido que contiene como mínimo, un libro de registro, un lápiz y posiblemente algún artículo de recompensa.
  • Geoamagatall: Es un lugar donde se encuentra un tesoro o una pista para encontrar el tesoro.
  • Geocaching: Acción de efectuar un proceso de búsqueda de un tesoro.

Conocer la ciudad

El Ámbito de Identidad y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Rubí tiene el propósito de hacer uso de las nuevas tecnologías para fomentar y promover los elementos identitarios de Rubí, de una manera divertida y distendida. Estos procesos de buscar y descubrir permiten a los participantes recorrer algunos rincones emblemáticos de la ciudad, profundizando en el conocimiento del patrimonio histórico, natural y paisajístico de Rubí.
El Ámbito de Identidad y Proyección Exterior se hará cargo del mantenimiento del caché (tesoro) creado por el propio servicio.

Geocerques que se presentan

1. Un Caché (Geocaching simple). Consiste en una única coordenada que lleva directamente al tesoro.
2. Un multicache (Geocaching múltiple). Una búsqueda múltiple donde aparecen varias pistas para obtener la coordenada final donde se encontrará el tesoro.
Desde la concejalía de Identidad y Proyección Exterior deseamos animar a la ciudadanía a practicar geocaching y descubrir la ciudad jugando y disfrutando de un deporte saludable.

Más información.