Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Prohibido encender fuego en el bosque hasta el 15 de octubre para prevenir los incendios forestales La medida entra en vigor como cada año a partir del 15 de marzo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Prohibido encender fuego en el bosque hasta el 15 de octubre para prevenir los incendios forestales

La medida entra en vigor como cada año a partir del 15 de marzo.
El domingo, 15 de marzo, entró en vigor la prohibición de encender fuego en los bosques de Catalunya hasta el próximo 15 de octubre, de acuerdo con la Ley y el Reglamento de incendios forestales de Catalunya de la Generalitat, para prevenir los incendios forestales.

La llegada de la primavera y el ascenso de las temperaturas incrementan el peligro de incendio en las zonas boscosas y terrenos forestales. Por este motivo, está prohibido realizar cualquier actividad, en estas zonas y en la franja de 500 m que las rodea, que comporte un cierto riesgo de incendio, ya que e stas actividades deberán ser autorizadas previamente por parte del Ayuntamiento de Rubí. Por ejemplo la quema de rastrojos y restos de poda, utilizar sopletes cerca de zonas con especies arbóreas, tirar cohetes, fuegos artificiales, objetos encendidos, cerillas o cigarros mal apagones, etc.

En los periodos en que el riesgo de incendio sea muy alto o extremo (normalmente entre el 15 de junio y el 15 de septiembre) se prohíbe también el uso de fogones de gas, barbacoas y fumar en terrenos forestales.

Según la Generalitat de Catalunya, las quemas agrícolas son la segunda causa de incendio forestal, dado que más del 13% de los incendios en Catalunya se producen por este motivo.

Más información