Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Programadas las jornadas de puertas abiertas en los 25 centros educativos de Rubí Del 23 de febrero al 17 de mayo están programadas las jornadas de puertas abiertas de los centros educativos de Rubí. Las preinscripciones ya tienen calendario provisional. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Programadas las jornadas de puertas abiertas en los 25 centros educativos de Rubí

Del 23 de febrero al 17 de mayo están programadas las jornadas de puertas abiertas de los centros educativos de Rubí. Las preinscripciones ya tienen calendario provisional.
Los centros educativos de la ciudad abren sus puertas para mostrar su oferta a los padres y alumnos que buscan escuela, bien porque empiezan su etapa escolar, bien porque quieren cambiar de centro o inician un nuevo ciclo formativo. Estas jornadas permiten conocer los centros antes de hacer las inscripciones.

En Rubí, 930 niños y niñas finalizan este curso P3 y pasarán a los estudios de educación infantil y primaria el curso 2008-2009. 595 alumnos dejarán los estudios de primaria para empezar los de ESO.

El IES l’Estatut y los centros privados concertados Regina Carmeli y Colegio Balmes son los primeros que abren sus puertas el sábado, 23 de febrero. El último centro educativo que se podrá visitar es el CEIP Mossén Cinto Verdaguer, el 17 de mayo, a las 11:30 h. Eso sí, la mayoría de los centros educativos abrirán sus puertas durante el mes de marzo.

Por otro lado, para asistir a las jornadas que ofrecen la Escuela de Arte y Diseño (EDRA) y la escuela Municipal de Música hay que concertar previamente el día y la hora con la dirección de estos centros.

Se puede consultar on line el listado de horarios y fechas de las jornadas de puertas abiertas de todos los centros de Rubí.

Calendario provisional de las preinscripciones
Este año, las jornadas de puertas abiertas se han adelantado en casi la totalidad de los centros debido a que se ha adelantado el plazo de preinscipción. Se puede consultar el calendario de preinscripciones provisional y otras informaciones del proceso en la página web municipal www.rubi.cat. Los estudios afectados por este adelantamiento son los estudios de educación infantil y primaria y de ESO que se harán del 25 de marzo hasta el 4 de abril. También es el caso de las preinscripciones para Ciclos Formativos de grado superior, que este año se harán del 26 de mayo al 6 de junio.

La preinscripción para las guraderías mantienen las fechas de principios de mayo y este año será del 5 al 16 de mayo. Igual pasa con el Bachillerato (del 13 al 23 de mayo) y las enseñanzas de artes plásticas y diseño (del 13 al 23 de mayo).