Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Profesores de secundaria de la ciudad participan en la lectura del Manifiesto del Día Contra la Violencia de Género Posteriormente, la alcaldesa participó en la presentación de un libro que trata esta problemática. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Profesores de secundaria de la ciudad participan en la lectura del Manifiesto del Día Contra la Violencia de Género

Posteriormente, la alcaldesa participó en la presentación de un libro que trata esta problemática.
Cuatro profesores de cuatro centros de secundaria de la ciudad acompañaron a la alcaldesa de Rubí, Carme García, en el acto de lectura del manifiesto del Día Internacional cuenta la Violencia de Género en la pl. Pere Aguilera, un manifiesto que este año ha hecho hincapié en el rechazo de toda la sociedad hacia la violencia que sufren las mujeres, ha expresado el pésame por las mujeres víctimas de la violencia machista de este año y ha recordado los esfuerzos hechos en los últimos años, renovando el compromiso de la sociedad para seguir construyendo una nueva cultura, basada en el respeto mutuo, la autonomía y la libertad para todos.
Con la participación de unas 200 personas, leyeron el manifiesto los profesores Jaume Parras del Instituto La Serreta, Isidro Marías del Instituto JV Foix, Víctor García del Instituto L' Estatut y Joan Manel Sampons del Instituto Duc de Montblanc.

Posteriormente, la alcaldesa presentó el libro 'La sangre del ángel' de la escritora Trinidad Fuentes, una novela que relata la vida de una mujer víctima de malos tratos y la angustia que sufren todas las personas que la rodean y la quieren. La autora ha cedido los derechos del libro a la entidad 'Ayuda a Ayudar', una asociación sin ánimo de lucro que da apoyo a mujeres víctimas de género ya sus hijos para recuperar sus derechos y la vida digna. Desde la entidad se impulsan, a partir del compromiso voluntario y conjuntamente con otras entidades y movimientos sociales, cambios en el sistema de valores y las relaciones personales con el fin de garantizar un convivencia basada en el respeto.

El último de los actos organizados para reivindicar este día internacional será el próximo 1 de diciembre, cuando se celebra la entrega de premios de los proyectos del alumnado de los IES de Rubí para el concurso Creactiva't, a las 16 h en el auditorio del edificio Rubí + D.