Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Prevención, seguridad y urbanizaciones Policia Local, Mossos d'Esquadra y vecinos se han reunido para empezar a trabajar en la prevención de delitos en las urbanizaciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Prevención, seguridad y urbanizaciones

Policia Local, Mossos d'Esquadra y vecinos se han reunido para empezar a trabajar en la prevención de delitos en las urbanizaciones.
El Ayuntamiento ha propiciado un encuentro entre los Mossos y la Policía Local, con los representantes vecinales de las urbanizaciones de Can Solà, Vallespark, los 4 sectores de Castellnou y Can Barceló, todos ellos agrupados en la plataforma única CAVUNO. La reunión ha servido para empezar a trabajar de forma conjunta en la prevención de delitos en las urbanizaciones aunque, según las estadísticas, las urbanizaciones de Rubí son las más seguras de los municipios de los alrededores.

El vandalismo, el tránsito, el tráfico de estupefacientes y los robos, son los cuatro temas que los vecinos han puesto sobre la mesa como preocupantes.La primera acción programada es una visita de los representantes vecinales, el próximo mes de febrero, a la comisaría de Mossos para que conozcan de qué forma trabajan y como se coordinan con la policía local. Otra medida que se impulsará de forma inmediata es la elaboración de una carta dirigida a todos los vecinos de las urbanizaciones donde, de forma clara y práctica, se den diferentes consejos sobre prevención y seguridad y los teléfonos donde se deben dirigir en caso de necesitar asistencia policial.

Más información