Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El nuevo cartapacio municipal se reduce a 4 áreas y distribuye las competencias políticas entre los 8 concejales socialistas La alcaldesa ya ha firmado los decretos de delegaciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El nuevo cartapacio municipal se reduce a 4 áreas y distribuye las competencias políticas entre los 8 concejales socialistas

La alcaldesa ya ha firmado los decretos de delegaciones.
La alcaldesa, Carme García, ha explicado la nueva composición del cartapacio municipal adaptado a los resultados electorales del pasado 22 de mayo y a la voluntad inicial de gobernar en minoría con los 8 concejales y concejalas socialistas.
García, que ha hecho público el cartipacio tras firmar el decreto de competencias delegadas, apuntó que se trata de un organigrama 'reflejo de las prioridades del nuevo equipo de gobierno que pasan por la lucha contra la crisis se basa en la creación de puestos de trabajo '. Prioridades a las que la alcaldesa ha añadido el mantenimiento y mejora de la cohesión social, el mantenimiento del espacio público, la mejora de la atención a la ciudadanía y una mejora en los canales de comunicación y apuesta por la transparencia en el acción municipal.

Además de simplificar la estructura política con la reducción también de las tenencias de alcaldía que pasan de 8 a 4 (coincidiendo con las macroáreas creadas), Carme García, ha anunciado que está trabajando en la reducción de la estructura técnica , de mandos y cargos de confianza. En este sentido ha avanzado que se presentará una propuesta esta semana a los grupos de la oposición, antes de que pase por el pleno extraordinario donde se dará cuenta de todos los cambios para el nuevo mandato.

Sobre la posibilidad de futuros pactos, la alcaldesa ha explicado que ha hablado con todas las formaciones 'y hay más afinidades con unas que con otras. Descarto el Partido Popular por falta de afinidades programáticas que será un elemento indispensable. La gente necesita un gobierno que tenga las ideas claras '.

Novedades

El nuevo cartapacio municipal se articula en 4 grandes macroáreas. El área de Planificación Estratégica y gobierno, delegada políticamente a Jaume Buscallà que asume la 4 ª tenencia de alcaldía, sustituye a la antigua área de Gobierno. A las políticas de Comunicación, Participación e Igualdad, se añade la planificación económica y de ciudad y especial atención a las políticas que afectan directamente a los jóvenes.
La macroárea de Promoción Económica, Hacienda y Régimen Interior mantiene los contenidos de la anterior área de Servicios Centrales e incorpora las políticas de Promoción Económica y Trabajo, así como las de Comercio. Será coordinada por Neus Muñoz, 3 ª teniente de alcalde.
La tercera macroárea se configura en torno a las políticas de servicio a las personas y se mantiene con los mismos contenidos que la anterior, dando prioridad a las acciones encaminadas a promover la cohesión social. Esta prioridad se ejemplifica con el propio nombre del área que pasa a denominarse Cohesión Social y Servicios a las Personas. Anna Maria Martínez, repite como concejala coordinadora, asumiendo la 2 ª tenencia de alcaldía.

También repite Manuel Velasco, que este mandato será el 1er teniente de alcalde, pero en esta ocasión como coordinador de la macroárea de Planificación, Ecología Urbana y Seguridad que fusiona bajo una misma coordinación política las antiguas áreas de Desarrollo Urbano y Ecología Urbana y Seguridad.