Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La Alcaldesa destaca la apuesta de Rubí por la reactivación económica y la sostenibilidad durante la entrega de los Premios Cámara Las empresas locales Zeta Espacial y MSA Architecture fueron dos de las doce galardonadas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La Alcaldesa destaca la apuesta de Rubí por la reactivación económica y la sostenibilidad durante la entrega de los Premios Cámara

Las empresas locales Zeta Espacial y MSA Architecture fueron dos de las doce galardonadas.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, aprovechó su intervención de ayer noche en el marco de la entrega de los Premis Cambra en el Pabellón de la Lana de Rubí, para poner una nota de optimismo a la situación de crisis económica actual. García dijo que la reunión de empresarios de ayer 'demuestra que en la comarca vallesana hay un buen tejido empresarial que sigue trabajando bien y que está liderando muy buenos proyectos'. La alcaldesa destacó la apuesta que hace la ciudad para la reactivación económica y la sostenibilidad como proyectos prioritarios 'que deben permitir atraer nuevas empresas y generar empleo'.

Un total de doce empresas, entre las que se encontraban las rubinenses Zeta Espacial y MSA Architecture, fueron galardonadas ayer en los Premios que otorga la Cámara de Comercio de Terrassa.
Durante el acto, el presidente de la Cámara, Marià Galí, suscribió abiertamente el Pacto Fiscal que reclama la Generalitat como diferenciador para Cataluña y que permitirá, entre otros objetivos, tener plenas competencias sobre los tributos y que las competencias delegadas dispongan de una financiación suficiente para poder desarrollarse con éxito. Galí pidió 'un paso cuantitativo y cualitativo para la economía catalana que aporte bienestar a la ciudadanía' y reclamó a los políticos presentes 'que hagan piña por este acuerdo fiscal'. Precisamente 'Hacemos Piña' es el eslogan con el que se presentaban los Premis Cambra de este año, una expresión que utilizó el consejero de Economía, Finanzas y Universidades, Andreu Mas-Colell en varias ocasiones a lo largo de su discurso. El consejero cerró la noche con algunos apuntes de optimismo con vistas al futuro económico de Cataluña. Destacó especialmente que las empresas catalanas 'han entrado en esta crisis relativamente bien equipadas tanto en capital físico, como humano como tecnológico, y eso se está notando en la exportación'.
El ranking exportador de la comarca según el índice que mensualmente elabora la revista económica B-30 está encabezado por empresas de Rubí y la Alcaldesa de la ciudad hizo valer ese potencial económico de la ciudad para abrir su discurso. 'Rubí tiene más de 400 hectáreas de suelo industrial, casi lo mismo que la zona Franca de Barcelona', dijo.
Carmen García defendió la apuesta que ha hecho el municipio para la reactivación económica y la sostenibilidad con proyectos directamente dirigidos a las empresas con el objetivo de mantener el tejido económico actual, atraer nuevas empresas y generar empleo.
La alcaldesa se refirió a la futura ventanilla única empresarial situada a pocos metros de donde ayer se celebraban los Premios Cámara, como una buena práctica de la administración para agilizar trámites y facilitar la rápida implantación de nuevas actividades.
Un apoyo, el de las administraciones, que el presidente de Zeta Espacial SA destacó como imprescindible para las empresas. Ramón Escolà habló en nombre de todos los galardonados haciendo extensivos los premios concedidos a 'todas las empresas que luchan día a día para salir adelante'.

Empresas galardonadas

  • Internacionalización (Fragance Science, SL y Zeta Espacial, SA)
  • Responsabilidad social corporativa (Bidones Egara, SL y Roche Diagnostics, SL)
  • Mejor iniciativa comercial y de servicios (Fundació President Amat Roumens y Masachs Naves Industriales, SL)
  • Formación y conocimiento (Anuntis Segundamano España, SL y Ricoh, SLU)
  • Impulso de la innovación, la investigación y el desarrollo (Circuitor, SA y Grupo Ficosa)
  • Liderazgo empresarial (Ramón Capella y Armengol-empresario fundador de Telstar-)
  • Iniciativa empresarial en la demarcación (Copcisa Corp.)
  • Empresa de nueva creación (MSA Architecture)