Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Policía Local y Mossos d’Esquadra detienen a dos traficantes de droga con 726 kilos de hachís Los arrestados, que ya han ingresado en prisión, estaban manipulando la droga en un aparcamiento privado cuando fueron sorprendidos por el propietario de uno de los vehículos estacionados. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Policía Local y Mossos d’Esquadra detienen a dos traficantes de droga con 726 kilos de hachís

Los arrestados, que ya han ingresado en prisión, estaban manipulando la droga en un aparcamiento privado cuando fueron sorprendidos por el propietario de uno de los vehículos estacionados.
Un dispositivo conjunto entre agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la comisaría de Rubí y de la Policía Local de Rubí permitió detener, el pasado 24 de mayo, a dos hombres de 34 y 24 años, de nacionalidad española y vecinos de Barcelona, por un presunto delito de tráfico de drogas, robo con fuerza y conducción temeraria. En el momento de la detención, los agentes les intervinieron 726 kilos de hachís.

Los hechos sucedieron hacia las nueve de la mañana del pasado día 24, cuando una patrulla recibió el aviso de que había alguien forzando un vehículo estacionado en el interior de un aparcamiento privado. Dos hombres fueron vistos por un testigo mientras manipulaban fardos en el interior de este parking privado, donde había estacionados otros vehículos.

Inmediatamente después de recibir el aviso, los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, momento en que los dos hombres huyeron en una furgoneta por diversas calles del municipio de Rubí. Este hecho provocó que se iniciara un dispositivo de búsqueda y detención de estos dos individuos. Una patrulla vio una furgoneta que coincidía plenamente con las características aportadas por el testigo y, poniéndose a su lado, les pidió que detuvieran el vehículo. De repente, el vehículo fugitivo invadió el sentido contrario de circulación y aceleró en dirección a la carretera C-1413a. En esta fuga, el conductor condujo con temeridad poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía y ocasionando daños importantes a tres vehículos.

Finalmente, la furgoneta quedó atrapada entre dos vehículos y los detenidos continuaron la marcha a pie hasta que fueron detenidos pocos minutos después. El copiloto fue detenido por los Mossos y, instantes después, el conductor fue detenido por la Policía Local de Rubí, que colaboró en el dispositivo de búsqueda.

Una vez detenidos, los agentes localizaron los 726 kilos de hachís distribuidos en un total de 23 fardos, de más de 31 kilos cada uno. Catorce fardos se encontraban en la furgoneta que usaron los detenidos para huir y los otros nueve en el interior del parking donde se inició el incidente.

El pasado 30 de mayo los detenidos fueron trasladados al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Rubí, el cual decretó su ingreso en prisión provisional. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos ya acumulaba 12 antecedentes policiales por delitos de diversa tipología.