Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Plazas y calles se llenan de gente para participar en las actividades de Sant Jordi Más de 2.000 personas participan en la campaña comercial 'Pinta el dragón de San Jorge', casi el triple que el año pasado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Plazas y calles se llenan de gente para participar en las actividades de Sant Jordi

Más de 2.000 personas participan en la campaña comercial 'Pinta el dragón de San Jorge', casi el triple que el año pasado.
Las calles y las plazas de Rubí se han llenado de gente durante todo el día para celebrar la festividad de Sant Jordi comprando libros y rosas, en los más de un centenar de puestos de flores que se instalaron en toda la ciudad, y participando en la quincena de actividades organizadas de forma conjunta entre el Ayuntamiento de Rubí y entidades y asociaciones. De hecho, por la gran demanda de ubicación de paradas, este año se ha establecido una nueva distribución para poder dar cabida a libreros y entidades, de modo que había un lugar central y destacado para las paradas de libros y más espacio para el máximo de entidades y las diversas actividades. Una distribución que ha sido considerada acertada por libreros y ciudadanos/as al ubicar la mesa de firmas junto a las paradas de libros y disponer de más espacio para pasear. Además, las cinco librerías participantes han considerado que, a pesar de la coyuntura económica actual, el volumen de ventas de este Sant Jordi ha sido muy positivo.

En cuanto a las diversas actividades, alrededor de 200 niños participaron en los talleres de creación de rosas y dragones con fieltro de colores y una cantidad similar hicieron caretas de los personajes de la biblioteca virtual infantil Genius. Además, más de 100 niños asistieron a la sesión de Hora del cuento en la calle que la Biblioteca Mestre Martí Tauler organiza cada año en esta fecha.

Una de las últimas actividades, fue el sorteo de la campaña comercial 'Pinta el dragón de San Jordi', impulsada por la Federación de Asociaciones de Comerciantes y Gremios de Rubí, en la que este año han participado 245 comercios que han recibido 2.100 postales, casi el triple que el año pasado, para participar en la promoción de 7 vales de 50 € para la compra de libros, gentileza de las diferentes asociaciones comerciales de la ciudad, y un lote de obsequios del Punto de Información de Rubí. La Federación de Comerciantes comunicará personalmente el resultado a los ganadores, que podrán recoger el premio en el Punto de Información de Rubí ubicado en la Antiga Estació.

Concurso de microrrelatos y de besos solidarios en Radio Rubí

Pero la jornada comenzó bien temprano con la programación especial de Radio Rubí durante toda la mañana desde la plaza Doctor Guardiet, donde también organizó el II Concurso de besos solidarios y se dio a conocer el nombre de los ganadores/as de la cuarta edición del Certamen de Microrrelatos.

La segunda edición del Concurso de besos solidarios ha contado con la participación de un centenar de personas, que se han acercado al stand de Radio Rubí para participar. Entre las parejas, había representantes políticos locales, así como miembros de entidades y ciudadanos a título individual. El dinero recogido se destinará a alguna entidad solidaria de la ciudad.

En cuanto a los microrrelatos, se han presentado 323 propuestas, casi la mayoría en la categoría de microrrelato por twitter (153) y microrrelato de fuera de Rubí (146). Las obras ganadoras ya se pueden leer en la web www.radiorubi.fm.

Otra de las actividades que también ha durado todo el día ha sido la lectura popular, dedicada este año a la obra de Salvador Espriu, ya que se conmemora el centenario del nacimiento de este poeta catalán, aunque se han leído textos de Miquel Martí i Pol, Amat Piniella, Bartomeu Rosselló-Porcel, Vincent Andrés Estellés y Joana Raspall. Además, se ha contado con la participación de la Escuela de Arte EDRA y D'Arrel Dansa con el espectáculo La leyenda de San Jordi.