Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Plantada de unos setenta árboles y arbustos en el bosque de Ca n'Oriol La actuación forma parte del proyecto de condicionamiento y mejora del bosque que se hizo a finales del año pasado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Plantada de unos setenta árboles y arbustos en el bosque de Ca n'Oriol

La actuación forma parte del proyecto de condicionamiento y mejora del bosque que se hizo a finales del año pasado.
El Ayuntamiento de Rubí ha finalizado la segunda fase del proyecto de condicionamiento y mejora del bosque de Ca n’Oriol con la plantación de diferentes árboles y arbustos. En total se han plantado ocho robles, ocho encinas, veintidós pinos, dieciocho marfulls y dieciocho cerezos de madroño.

Este proyecto se puso enmarcha en una primera fase el año pasado desde el servicio de Medio Ambiente con el fin de mejorar el problema principal que sufre el bosque y que consiste en la poca permeabilidad del suelo que ha impedido la reproducción y el crecimiento de las especies arbustivas y arbóreas.

Esta problemática se ha agravado con la ventisca del pasado 24 de enero. Como consecuencia de sus efectos, se han tenido que talar un total de 70 pinos malogrados, que habían caído o estaban en peligro de caer, que se han repuesto con la plantación que se acaba de hacer.

Por otra parte, también se ha realizado en el bosque de Ca n’Oriol tareas de poda sanitaria y de tratamiento de las encinas para evitar la proliferación de plagas y garantizar un crecimiento sano de estos ejemplares.