Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Peiró se despide 'con satisfacción por el trabajo hecho' El concejal de Gestión de Residuos ha anunciado que quiere dedicarse a tiempo completo a dirigir la red de sindicalistas socialistas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Peiró se despide 'con satisfacción por el trabajo hecho'

El concejal de Gestión de Residuos ha anunciado que quiere dedicarse a tiempo completo a dirigir la red de sindicalistas socialistas.
El concejal de Gestión de Residuos del Ayuntamiento de Rubí, Jordi Peiró, dejará su cargo y el acta de concejal coincidiendo con el pleno ordinario de este mes de septiembre, previsto para el próximo día 30.
Así lo ha anunciado este mediodía en rueda de prensa después de que a principios de mes le comunicara su decisión a la alcaldesa, Carme García, y a su partido (PSC).

Peiró explicó que son dos las razones que motivan su marcha.
Por un lado, ha dicho, 'he finalizado el encargo que me hizo la alcaldesa. He cumplido los objetivos que tenía marcados en la concejalía y el PAM y ahora el servicio puede funcionar con el impulso técnico'. El concejal considera que 'el trabajo ya está hecho. Cierro la gestión de manera muy satisfactoria, con un cambio de modelo de gestión que ha contado con gran aceptación ciudadana y un índice de satisfacción muy alto'. Peiró ha apuntado que gracias al trabajo realizado desde la concejalía de Gestión de Residuos se ha conseguido en este tiempo la reducción de la generación de residuos, que ha pasado de 1,36 kilogramos por persona y día a 1 , 25 kilogramos por persona y día. El índice de recuperación también ha sido positivo, consiguiendo pasar del 27,5% al 37,8%.

La segunda razón esgrimida por el concejal de Gestión de Residuos es que ha recibido encargos de carácter político que cada vez requerirán más dedicación. Peiró se ha referido concretamente a la dirección de la red de los sindicalistas socialistas y ha agradecido a la dirección nacional del PSC la confianza que han depositado en él para llevar adelante este proyecto en el que trabaja desde el año pasado y al que ' quiero dedicarme plenamente a partir de ahora'. Un encargo que combina con la colaboración con el sindicato UGT 'al que hace 33 que pertenezco', en el impulso de un nuevo ámbito de organización en la región metropolitana de Barcelona.

Peiró cree que 'no sería razonable, ni éticamente justificable, continuar como concejal dedicándome a cuestiones ajenas al Ayuntamiento', por ello, ha dicho, 'dejo la concejalía y también el papel de representante de los ciudadanos con la satisfacción por la trabajo hecho'.

Jordi Peiró ha agradecido a la alcaldesa 'por haberme dado la oportunidad de contribuir al proyecto que los socialistas tenemos para nuestra ciudad' y ha tenido palabras de elogio hacia las personas que desde el año 2002 el han acompañado en su camino político. Peiró ha tenido responsabilidades políticas en materia de seguridad con la Policía Local y Protección Civil, en mantenimiento urbano, en el ámbito de la participación ciudadana y las relaciones con las entidades, en el IMCO, y en la gestión del Mercado Municipal y el Cementerio, así como en la gestión de los residuos.

Finalmente, ha agradecido el PSC 'haber podido representar a mi grupo municipal siendo el portavoz durante muchos años y participando, en primera línea, en los eventos y muchas decisiones que han permitido los cambios que ha experimentado nuestra ciudad'.