Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Obras de ampliación del cementerio municipal El Ayuntamiento de Rubí ampliará este equipamiento con la construcción de 850 nuevos nichos para cubrir las necesidades para los próximos 5 años. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Obras de ampliación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Rubí ampliará este equipamiento con la construcción de 850 nuevos nichos para cubrir las necesidades para los próximos 5 años.
El Ayuntamiento de Rubí ampliará el cementerio municipal para hacer frente a las necesidades para los próximos 5 años. Está previsto construir 850 nuevos nichos que se contemplan en el proyecto básico, un estudio que ha tenido en cuenta tanto la tendencia actual de mortalidad en Rubí (una media de 380 defunciones y 170 nuevos nichos al año); como la tasa de incineración del 14 % que hay en estos momentos en la ciudad.

Actualmente, este equipamiento tiene unas 6500 sepulturas pero es necesaria una ampliación para poder cubrir la demanda en los próximos años. La superficie actual del cementerio es de 2 Ha aproximadamente y, con la ampliación, pasará a tener 5 Ha. Esta ampliación a corto plazo se define en un proyecto básico general que prevé la capacidad necesaria que deberá tener este equipamiento de aquí a 30 años.

Más información