Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuevos rótulos informativos en plazas y parques de la ciudad Se pone en marcha un proyecto de señalización acerca de los usos de estos espacios con iconos informativos, prohibitivos y de recomendación. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nuevos rótulos informativos en plazas y parques de la ciudad

Se pone en marcha un proyecto de señalización acerca de los usos de estos espacios con iconos informativos, prohibitivos y de recomendación.

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado un proyecto de señalización con el cual se instalarán en los próximos días un total de 36 carteles en unas quince plazas y parques de la ciudad. Se trata de un modelo de cartel nuevo, más visual, basado en unos cuarenta pictogramas (iconos) de tres tipos: informativos (color verde), para indicar aspectos como fuentes con valor histórico, bancos, zona de columpios, bicicletas, patinaje, ping-pong, zona pic-nic, zona deportiva, petanca, patrimonio, etc; de recomendación (color azul) para aconsejar el uso de papeleras y precaución cuando se juega a pelota; y de prohibición (rojo) como bañarse en fuentes, jugar con balones, entrar con perros, etc. <br /><br />Los primeros carteles ya se han instalado en plazas como Lluís Companys, Marqués de Barberà, Progrés, Doctor Pearson y parque de la Pau i la Natura. Otros lugares donde se colocarán estos carteles son las plazas de las Moreras, Estanislau Figueres, Montserrat Roig, Santa Rosa, Andalucía y República; y en los parques Masía de Can Fatjó, Iberic, de Ca n'Oriol y de Ca n'Alzamora. A parte de estos emplazamientos, el Ayuntamiento de Rubí prevé ampliar próximamente este proyecto de señalización en otros parques y plazas de la ciudad.