Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuevos cursos de formación dirigidos a madres y pardres de los alumnos de Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nuevos cursos de formación dirigidos a madres y pardres de los alumnos de Rubí

El Ayuntamiento de Rubí organiza una nueva edición de los cursos de formación gratuitos dirigidos a padres y a madres de alumnos de todas las edades de Rubí, con la colaboración de la Diputación y mediante la empresa AREC (Asesoramiento Pedagógico Familiar),

Estos cursos ofrecen ayuda mutua en espacios de intercambio y de reflexión entre los participantes. Se trata de 4 cursos de formación que se impartirán entre los meses de febrero y junio, según el ciclo en concreto.

Con respecto al ciclo “La aventura de educar”, dirigido a padres y madres de niños de 0 a 3 años, esta segunda edición se amplía y consta así de 6 sesiones: “Despedirse del bebé y recibir al niño/la niña”; 3 sesiones de 'Trabajemos los hábitos” (higiene y vestirse, alimentación y dormir); Empiezan las rabietas! y Qué hacer con las emociones?. Las clases se incian el 20 de febrero y continuarán el 27 de febrero, 6, 13, 20 y 27 de marzo en la guardería municipal Sol, Solet de 16.45 a 18,45 h; y los días 12, 19 y 26 de abril y 3, 10 y 17 de mayo, de 17.15 a 19.15 h en la guardería municipal la Lluna. Las inscripciones para este segundo turno se pueden hacer hasta el 11 de abril.

El segundo, “Esos locos bajitos”, se organiza por 3r año y se dirige a padres y madres de alumnos de entre 3 y 6 años de educación infantil. Se trata de 6 sesiones que se impartirán en el CEIP Pau Casals los días 7, 14, 21 y 28 de mayo y 4 y 11 de junio, de 17 a 19 h. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de mayo.

El curso “La magia de ser padres” se hace por 5º año y se dirige a padres y madres de alumnos del ciclo de primaria (de entre 6 y 12 años). Este también se impartirá en el CEIP Pau Casals los días 10, 17 y 24 de abril y 8, 15 y 22 de mayo, de 17 a 19 h. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 9 de abril.

Por último, también se impartirá el curso “Un paseo por la adolescencia”, que se dirige a los padres y madres de jóvenes adolescentes, básicamente de 6º de primaria y ESO. Se trata de 6 sesiones que se impartirán los días 12, 19 y 26 de abril y 3, 10 y 17 de mayo, de 19 a 21 h, en el CEIP Pau Casals. Las inscripciones son hasta el 11 de abril.

Las inscripciones ya se pueden hacer hasta la fecha fijada en cada curso. Los padres y madres que quieran participar deben rellenar la hoja de inscripción y hacerla llegar al Servicio de Educación (c. Justicia, 21) o por fax al 93 588 43 42. Los diferentes cursos, que son gratuitos, deberán tener un máximo de 20 plazas y un mínimo de 10. Se ofrece a los padres y madres que lo deseen el servicio de acogida para sus hijos mientras asisten a los cursos.

Jornadas “De qué hablamos?”

El Ayuntamiento de Rubí también organiza las segundas jornadas “De qué hablamos?” para alumnos de ESO y sus padres y madres. Ambos ciclos se dividen en dos espacios: de padres y de jóvenes. Con respecto a los alumnos de 1º y 2º de ESO, en el ciclo “Yo soy yo y tú eres tú” se tratarán aspectos como el uso de las nuevas tecnologías, las normas de casa y cómo simpatizar con el adolescente, entre otros. El curso se hará el 26 de mayo, de 10 a 13 h en el edificio Rubí + D. La inscripción se puede hacer hasta el 25 de mayo.

Para los alumnos de 3º y 4º de ESO, este año se trata la temática de las drogas bajo el lema “Controlas? Hablemos de Drogas”, con aspectos como el concepto de drogas, identificación de los motivos para probar las drogas, aspectos comunicativos como miedos y angustias y presión de los amigos, tomar decisiones, etc. Estas jornadas tendrán lugar el 2 de junio, de 10 a 13 h en el edificio Rubí + D. Las inscripciones se pueden hacer hasta el 1 de junio.