Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuevos cursos de cocina de restos en el Mercado Municipal para reducir el desperdicio alimentario Forman parte de la campaña 'Hagamos un buen uso alimentario' impulsada por el consistorio en la que colaboran restaurantes de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nuevos cursos de cocina de restos en el Mercado Municipal para reducir el desperdicio alimentario

Forman parte de la campaña 'Hagamos un buen uso alimentario' impulsada por el consistorio en la que colaboran restaurantes de la ciudad.
Los cursos de cocina de recaudo, impulsados por el consistorio en el marco de la iniciativa “Hagamos un buen uso alimentario” para reducir el desperdicio alimentario y potenciar el aprovechamiento de comida, llegan al Mercado Municipal, donde los jueves 7, 14 y 21 de noviembre los mismos paradistas los ofrecerán en horario de 17.30 a 19 h. En estos cursos, que se han empezado a hacer a lo largo del mes de octubre en algunos los 8 restaurantes de la ciudad que colaboran en la campaña y que se harán también en noviembre, han participado hasta ahora una cincuentena de personas, que han aprendido a elaborar recetas como calamares rellenos de judía negra de Santa Pau y morcilla negra, trinchado de col y tocino, pastel de manzana al estilo holandés o pastel de langostinos, entre otras propuestas.

Para estos nuevos cursos, los paradistas prepararán un potaje de olla con verduras el día 7 a cargo de la Carnicería Cuestas, un crep de jamón dulce y queso del día 14 que elaborarán en Alba Xarcuters, y un arroz con bacalao que harán Lo Salat el jueves 21 de noviembre.

Las inscripciones se pueden hacer hasta una hora antes de empezar el curso, a través del correo electrónico inforesidus@jrubi.cat, indicando los datos personales (nombre y apellidos, teléfono, direcciones postal y electrónica), o enl Teléfono Verde 900 130 130 (93 699 98 01 si se llama desde un móvil).

Recogida de recetas de aprovechamiento

Además, continúa abierta hasta el 14 de noviembre la recogida de recetas de cocina de restos, que se pueden hacer llegar, llenando el boletín que se encontrará en los restaurantes que participan en la campaña y entregándola a través de la página de Facebook de Aj Rubi Net, en el correo electrónico inforesidus@jrubi.cat, o llevando el boletín a los mismos establecimientos o en los puntos límpios móviles o en la deixalleria de Cova Solera. Los participantes podrán pasar a recoger un obsequio el 16 de noviembre durante la celebración de la Refira, y, entre quien lo recoja, se sorteará un regalo patrocinado por cada uno de los establecimientos colaboradores.