Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuevos acuerdos de colaboración con el Servicio Local de Catalán Dos librerías de la ciudad y un semanario fomentarán el uso del catalán en Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nuevos acuerdos de colaboración con el Servicio Local de Catalán

Dos librerías de la ciudad y un semanario fomentarán el uso del catalán en Rubí.
Las librerías de nuestra ciudad L’Ombra y el Racó del Llibre han firmado un acuerdo de colaboración con el Servicio Local de catalán, del Consorcio para la Normalización Lingüística, según el cual se comprometen a atender a las personas que vayan al establecimiento en catalán, aunque lo hablen con dificultad, por ser aprendices del programa 'Voluntariado por la lengua'. Además, continuarán haciendo un descuento en los libros de texto al alumnado del Servicio Local de Catalán de Rubí.

Además, el Servicio Local de Catalán también ha firmado un acuerdo de colaboración con el diario Somos Latinos. Este diario de tirada mensual con sede en Rubí, que se distribuye en Rubí, Terrassa, Sabadell, Cerdanyola y Sant Cugat del Vallès, se dirige principalmente a la población latina, con la intención de integrarla en la sociedad catalana. Los objetivos principales del acuerdo de colaboración son fomentar el uso de la lengua catalana en este diario y anunciar iniciativas que se lleven a cabo en el Servicio Local de Catalán, como la matriculación a los cursos, el VxL, salidas culturales por Rubí, etc.