Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuevo curso de monitores/as de tiempo libre en el Ateneu en el mes de julio Esta es la cuarta edición de este curso que organiza el consistorio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nuevo curso de monitores/as de tiempo libre en el Ateneu en el mes de julio

Esta es la cuarta edición de este curso que organiza el consistorio.
El Ayuntamiento de Rubí organizará una nueva edición del curso de monitores/as de actividades de tiempo libre infantil y juvenil del 4 al 20 de julio en el Ateneu Municipal de Rubí, dirigido a jóvenes entre 18 y 30 años residentes en nuestra ciudad. Esta es la cuarta edición de este curso para jóvenes que organiza y subvenciona completamente el consistorio.

Las inscripciones, que debe formalizar la propia persona interesada aportando una fotocopia del DNI y, además, estar empadronada en la ciudad, comenzarán el próximo 1 de junio en el Servicio de Juventud (c. Prim, 33-35, 2º piso, de 9 a 14 h) hasta cubrir las 25 plazas que se ofrecen y que permitirán al alumnado obtener el título de Monitor/a de actividades de tiempo libre infantil y juvenil siempre que asistan al 85% del total de las 108 horas lectivas de que consta y realicen 150 horas de prácticas en entidades de ocio, escuelas, casals de verano, colonias, comedores escolares, etc.

Las bajas del curso que se efectúen hasta el día 5 de julio, incluido, se cubrirán con las personas que hayan quedado sin plaza por riguroso orden de inscripción, pero las que se produzcan a partir del día 6 de julio, no se cubrirán y quedarán vacantes.

El curso será intensivo, en las casi tres semanas de duración se explicará todo el temario teórico, en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h y de 15.30 a 19.30 h, y lo impartirá la Escuela Libre El Sol en el Ateneu Municipal, donde dará a los jóvenes conocimientos relacionados con las entidades de asociacionismo educativo, psicología evolutiva, tiempo libre, planteamiento y objetivos educativos y organización de una actividad educativa, entre otros temas.