Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuevo ciclo de conferencias sobre la historia de nuestra ciudad en el Castell Ecomuseu Urbà Además del ciclo de conferencias sobre nuestra historia, el Castell también acoge una nueva exposición sobre los Piratas en el Mediterráneo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nuevo ciclo de conferencias sobre la historia de nuestra ciudad en el Castell Ecomuseu Urbà

Además del ciclo de conferencias sobre nuestra historia, el Castell también acoge una nueva exposición sobre los Piratas en el Mediterráneo
El nuevo ciclo de conferencias ’La historia de Rubí. Repensando el pasado’ sobre la historia local, es una iniciativa promovida desde el Museo Municipal de Rubí para incentivar la búsqueda en historia local para jóvenes investigadores y licenciados en historia, historia del arte y ciencias afines. El ciclo se inicia este jueves 18 de febrero a las 19 horas.

Este ciclo de charlas quiere dar a conocer la historia de la ciudad de Rubí, y su entorno territorial desde sus orígenes hasta muy entrado el siglo XX, con ocho ponencias sucesivas, de una hora a hora y media de duración, que explicarán las diferentes etapas históricas de la ciudad, como del campo a la guerra, el poblamiento ibérico, el mundo romano, la edad media, la evolución de villa rural a ciudad, la guerra civil, el patrimonio histórico y arqueológico, etc.

Las conferencias, que se celebrarán hasta el mes de noviembre el tercer jueves de cada mes, se han organizado con la coordinación científica de Roger Riera, investigador de la Universitat Autònoma de Barcelona y la coordinación académica de Joan Gallisà, director del Museo Municipal de Rubí.

Las conferencias se harán en el auditorio del Castell, excepto los meses de julio y agosto, a las 19 horas y la entrada es gratuita.

Piratas en el Mediterráneo

Además, el mismo día que se inicia este ciclo de conferencias, se inaugurará la exposición Piratas en el Mediterráneo, promovida por el Museo Marítimo de Barcelona, sobre la historia de la piratería en el Mediterráneo. La muestra, que estará en el Castillo hasta el 16 de mayo del 2010, se podrá visitar de martes a viernes de las 16 a las 20 h, sábados de 11 a 14 h y de 16 a 20 h y domingos y festivos de 11 a 14 h.