Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuevo cartapacio municipal El Gobierno local ha presentado algunos cambios, entre los cuales está la creación de una nueva concejalía, 'Identidad y Proyección Exterior'. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nuevo cartapacio municipal

El Gobierno local ha presentado algunos cambios, entre los cuales está la creación de una nueva concejalía, 'Identidad y Proyección Exterior'.

Con la sustitución de Francesc Sutrias por Martí Pujol como regidor y portavoz del grupo municipal de ERC, se han producido algunos cambios en el cartapacio municipal. <br /><br />La alcaldesa, Carme García, acompañada por los portavoces de CIU, Xavier Reinaldos, y de ERC, Martí Pujol, ha informado de la creación de una nueva concejalía que tendrá el nombre de Identidad y Proyección Exterior que queda bajo la responsabilidad del nuevo portavoz republicano. Martí Pujol también asume el Comisionado de Política Lingüística, un servicio que coordinaba la concejalía de Cultura, y se mantiene como tercer teniente de alcalde y Comisionado para la Sociedad de la Información, cargo que ya ostentaba su predecesor. <br /><br />El último cambio afecta a la concejalía de Vivienda y a la sociedad municipal PROURSA que había sido competencia de Francesc Sutrias (ERC) y que ahora pasa a depender del regidor de Servicios Territoriales, Josep Castro (PSC). <br /><br />La alcaldesa ha agradecido al grupo municipal republicano “que haya pensado más en la ciudad que en el partido durante las negociaciones del nuevo cartapacio” y ha calificado la transición de portavoces de muy “fácil”. <br />Xavier Reinaldos ha incidido en el convencimiento de CIU “que la estabilidad no se vería afectada por el cambio” y ha calificado el pacto tripartido local (PSC-CIU-ERC) de “vivo, fuerte y sólido”. <br />Por su parte, Martí Pujol, ha manifestado “la buena sintonía personal existente en el si del pacto de gobierno” y ha querido arreciar el compromiso de ERC con sus socios de gobierno porque considera el pacto “útil para el progreso de la ciudad que está mejorando a pasos gigantes”. <br />Sobre los contenidos de la nueva concejalía de Identidad y Proyección Exterior, Pujol está convencido de que “Rubí tiene valores lo suficiente singulares y lo suficiente potentes para que sean proyectados de car hacia fuera” mejorando la imagen de la ciudad y la autoestima de los rubinenses.