Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nuevas figuras Led 3D adornarán las calles de la ciudad durante estas fiestas de Navidad El consistorio continúa apostando por esta tecnología para reducir el gasto del consumo eléctrico. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nuevas figuras Led 3D adornarán las calles de la ciudad durante estas fiestas de Navidad

El consistorio continúa apostando por esta tecnología para reducir el gasto del consumo eléctrico.
A partir de este semana, las calles y plazas de Rubí volverán a lucir con las luces de Navidad que el Ayuntamiento ha ubicado en un total de 82 puntos de la ciudad, entre los que se encuentra la avenida de Barcelona, ​​el pº Francesc Macià, las calles Doctor Robert, Maximí Fornés, Sant Cugat y Nuestra Señora de Lourdes, el acceso a las urbanizaciones, el barrio El Pinar, la plaza de Pere Aguilera, los alrededores del Mercado Municipal y la plaza del Doctor Guardiet, entre otros espacios.

Como el año anterior, el consistorio ha apostado por la tecnología LED a la hora de iluminar las calles de la Rubí, donde este año se han ubicado unas nuevas figuras en 3D en la zona peatonal (av. Barcelona y paseo Francesc Macià desde la pl. Pearson hasta la calle Rafael Casanova) , para continuar impulsando el ahorro energético y poder reducir el gasto por este concepto. Además, este año, los comerciantes de la ciudad también han adquirido luces con esta tecnología para instalar en las fachadas de sus comercios durante estas fechas.

El horario de encendido de las luces de Navidad será de las 18 a las 22.30 h, hasta el próximo 6 de enero de 2014, excepto los días 5, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de diciembre y 4 de enero, que funcionarán hasta las 00.30 h, y los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, que estarán encendidas hasta las 4 h.

Con esta idea de impulsar el ahorro, desde hace cinco años, el Ayuntamiento organiza los talleres de adornos de Navidad, dentro de la campaña 'Haz tuya la Navidad', para que sea la ciudadanía quien elabore algunos de los elementos decorativos que se ubicarán en la ciudad en Navidad, con materiales reutilizados como envases de plástico o tela. En esta ocasión, en los tres talleres de elaboración de adornos que se habían programado, aunque el primero en el marco de la REfira se suspendió por la lluvia, han participado alrededor de 180 personas. Con las piezas decorativas que se han elaborado, se han adornado dos árboles navideños que se han puesto en la plaza Pere Aguilera y en el Mercado Municipal, donde permanecerán todas las fiestas.