Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) móvil La Policia Local pone en marcha este nuevo vehículo donde los rubinenses podrán tramitar denuncias, entre otras funciones. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nueva Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) móvil

La Policia Local pone en marcha este nuevo vehículo donde los rubinenses podrán tramitar denuncias, entre otras funciones.
Por primera vez se ha puesto en marcha en Rubí una Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) móvil. Se trata de un vehículo, marca Mercedes – Benz modelo VITO, adscrito a la Oficina de Información y Denuncias (OID) de la Policía Local de Rubí.

Esta oficina se constituye como un punto móvil donde se recogerán las posibles denuncias que tramiten los ciudadanos in situ. Por ejemplo, en caso de denuncias por sustracción de vehículo, esta OAC se desplazará al domicilio particular del solicitante para recoger la denuncia y evitar el desplazamiento hasta la jefatura. El vehículo funcionará como apoyo en accidentes de tránsito y emergencias de protección civil. En algunas actividades programadas y celebraciones, este vehículo será un punto de información (actos culturales, deportivos, fiestas de barrio, fiesta mayor, etc.). También hará esta función informativa ante un posible caso en que se deba atender a un importante número de ciudadanos y ciudadanas. A parte de estas actuaciones concretas, la AC móvil realizará funciones de patrulla ordinaria en cualquier parte de la ciudad.

6 nuevas motocicletas

La puesta marcha de este vehículo coincide con la adquisición de 6 nuevas motocicletas para la unidad de motoristas de la Policía Local, en sustitución de otros vehículos que ya habían quedado obsoletos. De esta manera, la unidad de motoristas cuenta actualmente con una docena de motocicletas.

Con estas motocicletas, los agentes realizarán tareas básicamente relacionadas con el tránsito en general: vigilancia del tránsito, controles de alcoholemia y acústicos, controles de indisciplina viaria en zonas con vías estrechas por donde es más difícil la circulación de los coches policiales, etc.

Más información