Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nueva edición del Festival Mixing Colors Hoy sábado, 12 julio, actuan 'La Excepción', 'Jotamayúscula' y 'León Dramaz' en el concierto gratuito del Escardívol. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nueva edición del Festival Mixing Colors

Hoy sábado, 12 julio, actuan 'La Excepción', 'Jotamayúscula' y 'León Dramaz' en el concierto gratuito del Escardívol.
El sábado 12 de julio, el Escardívol vuelve a acoger una nueva edición del Festival Mixing Colors, que organizan de forma conjunta el Ayuntamiento de Rubí y la entidad Bronquitis Squad.

La novedad de este año es la recuperación del Concurso de Grafitis de Rubí que celebrará su tercera edición este mismo día de 10.30 a 18 h en la carretera C-1413 para promover la creatividad de esta manifestación artística mediante la realización de pintadas en la vía pública.

Además de este concurso, a lo largo de todo el día habrá un Campeonato de Street Park, cuyas inscripciones se podrán hacer a partir de las 10 h, y una exhibición de Half pipe.

A las 22 horas, tendrá lugar un concierto gratuito con la participación de tres grupos musicales importantes en el mundo del hip hop:
  • La Excepción, un trío madrileño con dos trabajos publicados (Catacheli y Aguantando el tirón) que ganaron el Premio MTV Europeo al mejor artista español de 2006.
  • Jotamayúscula, un dj y productor de hip hop que dirige y presenta el programa de hip hop “El Rimadero” de Radio 3 (RNE), que presentará su último trabajo Camaleón live, en el cual colaboran artistas internacionales como la neoyorquina Jean Grae, voces nuevas como Tremendo y Lady Jako y habituales como KaseO, Supernafamacho, Morodo, Kultama, Meko, Full Nelson, Newton …
  • León Dramaz, que presentará su primer trabajo Infinito, en el que han colaborado conocidos artistas del mundo del hip hop cómo Juan Solo de Sólo Los Solo, Tremendo, Dj Mark de Scratch Comando o El Payo Malo (ganador del Micro de Plata de Hip Hop Nation al Mejor Solista).


El Festival Mixing Colors, en el que el año pasado participaron alrededor de 5.000 personas, quiere promocionar la ciudad de Rubí dentro el mundo del hip hop, de acuerdo con la tradición que existe en nuestra ciudad y la continúa producción local de música (dj’s y mc’s), danza (break) y artes plásticas (grafitis); promover un tipo de lenguaje de expresión artística muy arraigado entre los jóvenes; fomentar el desarrollo profesional de los artistas jóvenes que trabajan la técnica del grafiti y aumentar la participación de los jóvenes en actos culturales.