Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nueva edición de la Feria del Juego y el Deporte en la rambla del Ferrocarril este sábado 4 de junio A partir de las 17 h empezarán unas 140 actividades diversas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nueva edición de la Feria del Juego y el Deporte en la rambla del Ferrocarril este sábado 4 de junio

A partir de las 17 h empezarán unas 140 actividades diversas.
Este sábado 4 de junio los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de una nueva edición de la Feria del Juego y el Deporte, dirigida a toda la familia, que el Ayuntamiento organiza en colaboración con una veintena de asociaciones, entidades locales e instituciones, que combinará alrededor de 140 actividades diferentes en unos 30 espacios ubicados en la rambla del Ferrocarril.

La feria, que se abrirá a las 17 h y concluirá alrededor de las 21 horas, incluirá también actividades deportivas como patinaje, carreras de atletismo, exhibiciones de hockey patines en línea y tiros de baloncesto, y otras relacionadas con la salud como un taller de alimentación de los CAP's de la ciudad.

Además de los juegos y talleres tradicionales, donde padres, madres, hijos e hijas pueden disfrutar de propuestas de juego en grupo, de juegos deportivos, como mini tenis, karts ecológicos o circuito de bicicletas, de juegos de cucaña, como tirar de la cuerda, comer la manzana o romper la olla, también habrá tres espacios diferenciados para los niños de 0 a 6 años que podrán jugar en dos ludotecas itinerantes y en una casa en miniatura.

Aunque se cambió al horario de tarde para evitar las horas de más calor, el Ayuntamiento recomienda a las familias que asistan que se pongan crema solar y una gorra como protección del sol, que vayan con ropa y zapatos cómodos y que utilicen el transporte público en mayor medida para evitar problemas de aparcamiento.

La feria, que este año cumple su 13ª edición en la ciudad, quiere promover las actividades de juego y el valor de la convivencia, al tiempo que intentar recuperar las tradiciones del ocio y del intercambio lúdico en la calle entre personas de diferentes edades, culturas y capacidades.